Reproducir fácilmente archivos m3u8 en tu página web

top feature image

Reproducir fácilmente archivos m3u8 en tu página web

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

En este artículo voy a dejar un pequeño código. Este nos permitirá disponer de otra opción para reproducir archivos m3u8 en nuestras páginas web. Hace ya algunas semanas escribí un artículo para el mismo fin, pero utilizando JWPlayer. En esta ocasión vamos a utilizar VIDEOJS, que es más sencillo de utilizar. Tengo que aclarar que tarda un poco más en realizar la conexión y empezar la reproducción del vídeo.

Podemos ver una visión general de cómo empezar a usar VIDEOJS, desde el uso básico de CDN a Browserify, junto con ejemplos en la siguiente página web. Podremos utilizar este framework para reproducir todo tipo de vídeos en nuestras páginas web. Aun que el objetivo de este artículo es reproducir una url que aloja un archivo m3u8.

Reproduce archivos m3u8 con VIDEOJS

pagina web videojsPuede cambiar la apariencia del reproductor a través de las tecnologías de reproducción simplemente editando un archivo CSS. La documentación de skins le da una introducción a cómo se forman el HTML y CSS de la piel predeterminada. Para obtener una lista de skins puedes consultar la wiki de video.js. Se puede consultar la documentación oficial para la instalación de este framework desde su página web.

El resultado final de este código se puede ver funcionando en el siguiente enlace. Si quieres descargarte el código (en el que incluyo los archivos .js y .css para que todo funcione correctamente) puedes hacerlo desde aquí. Como siempre he utilizado un acortador. Hay que esperar 5 segundos antes de poder acceder a la descarga.





Resumen
Reproducir fácilmente archivos m3u8 en tu página web
Nombre
Reproducir fácilmente archivos m3u8 en tu página web
Descripción
Este artículo muestra cómo se pueden reproducir direcciones m3u8 fácilmente utilizando el reproductor de vídeo VIDEOJS desde nuestra página web. Encontrarás los archivos necesarios para descargar.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor