Cómo instalar internet explorer en ubuntu 13.10 y Mint 16

internet explorer

Este post va dedicado sobre todo a los que nos interesamos un poco por el diseño web e utilizamos Ubuntu como sistema operativo. Como bien es sabido por todos, IE tiene un funcionamiento un tanto particular a la hora de interpretar algunas cosas en CSS o JavaScript, por lo que siempre viene bien tener instalada alguna de sus versiones (es evidente que en cuando termines de seguir este post no tendrás la última versión, pero será más que suficiente para para poder probar tus diseños o scripts en el navegador de microsoft).

Para conseguir una instalación sencilla y funcional vamos a utilizar playlinuxonlinux. Este programa nos ayudará a poder instalar (prácticamente como en windows) el navegador IE (versión 8 o 9 creo) con flash 9 ya operativo. Para ello nos instalará al mismo tiempo y todo dentro del mismo proceso, wine (ese fantástico emulador para instalar aplicaciones windows) y alguna otra cosa necesaria para que todo funcione correctamente.



Instalando Internet Explorer:

El proceso a seguir es tan fácil como abrir una terminal y escribir en ella:


Una vez iniciado playonlinux hay que hacer click en instalar aplicación y en la ventana que se abre buscar “internet explorer” …
La versión a instalar ya dependerá del cada cual.

 

internet explorer

La instalación tarda un poco más de lo habitual, ya que tiene que descargar los paquetes necesarios de internet, asi que paciencia según la conexión de cada cual. Evidente es que sin una conexión a internet esta forma de instalar Explorer no va a resultar muy productiva.

internet explorer

 

 

internet explorer

Bueno, después de todo esto, como se puede ver en las imágenes, internet explorer ya está totalmente funcional en nuestro Ubuntu. Ahora solo queda ponerse a desarrollar páginas.

Deja un comentario