Inicio InformáticaGnu/Linux Video-downloader, descarga vídeos o audio desde el escritorio de Ubuntu

Video-downloader, descarga vídeos o audio desde el escritorio de Ubuntu

Una aplicación gráfica simple para descargar los vídeos de Youtube y otras páginas web

Publicado por entreunosyceros

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Hoy vengo a dejar un pequeño artículo sobre una aplicación pequeña, pero muy útil en algunos casos, llamada Video-downloader. Aun que hoy en día no es necesario descargar vídeos de sitios como YouTube, porque siempre están disponibles en línea, en caso de tener problemas de conexión a Internet, la descarga es una opción que tenemos disponible. En Ubuntu tenemos diferentes formas de descargar audio o vídeo. Esta sencilla herramienta funciona muy bien en Ubuntu 22.04 y la podemos encontrar disponible como paquete snap en Snapcraft.

Esta aplicación que vamos a ver, además de capturar los vídeos de Youtube, también se puede usar para convertir los vídeos a MP3. Además admite vídeos privados y protegidos con contraseña. También podremos descargar vídeos individuales o listas de reproducción completas. Por si fues poco, cuenta con la capacidad de seleccionar automáticamente un formato de video según las demandas de calidad.

Instalar Video-downloader en Ubuntu 22.04 LTS

Los comandos que vamos a ver a continuación, se pueden usar en otras versiones de Ubuntu, como 20.04/18.04, incluidas Linux Mint, Elementary OS, MX Linux y más

Para empezar vamos a realizar la actualización del sistema con la ayuda del administrador de paquetes APT. Con esto vamos a actualizar el caché del repositorio y a asegurarnos de que todos los paquetes instalados estén actualizados.

sudo apt update; sudo apt upgrade

En las últimas versiones de Ubuntu, los administradores de paquetes SNAP están habilitados de forma predeterminada, por lo que podemos instalar muchas aplicaciones disponibles a través del repositorio de Snapcraft.

Para instalar este programa, tan solo vamos a necesitar abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y a ejecutar el comando:

instalar video-downloader
sudo snap install video-downloader

Una vez que tengamos instalado el programa, solo tenemos que dirigirnos al Iniciador de aplicaciones y busque ‘Descargador de vídeos. Cuando en los resultados aparezca el icono de este programa, basta con hacer clic para ejecutarlo.

lanzador de video-downloader

Añadir la URL del vídeo

Si quieres extraer audio MP3 del vídeo, selecciona la pestaña ‘Audio‘, mientras que para aquellos que también quieran un vídeo completo con audio, simplemente tendremos que dirigirnos a la pestaña ‘Vídeo‘.

descargar vídeo con este programa

Si has decidido descargar un vídeo, puedes seleccionar el desplegable “Resolución”, en donde podrás seleccionar la resolución en la que quieras descargar el vídeo.

Tras pegar la URL y seleccionar la resolución del vídeo, solo queda hacer clic en «Descargar«, y esperar a que se complete la descarga. Cuando esta finalice, el programa nos dará la posibilidad de abrir la carpeta en la que se ha guardado el vídeo.

Desinstalar

Para eliminar este programa de nuestro sistema Ubuntu 22.04, tan solo necesitaremos abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

sudo snap remove video-downloader

Este programa también se puede instalar como paquete Flatpak. Si quieres instalarlo mediante esta tecnología, basta con seguir las instrucciones que aparecen publicadas en Flathub.

Se puede saber más acerca de este programa visitando el repositorio en GitHub del proyecto.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

2 Comentarios

Rambon 4 junio, 2022 - 1:58 AM

Muy bueno el programa, no lo conocía. Gracias

Respuesta
entreunosyceros 4 junio, 2022 - 12:48 PM

Me alegro que te sea útil. Salu2

Respuesta

Adblock Detectado!!

Ayúdanos deshabilitando la extensión AdBlocker de tu navegador para visitar esta web.
Si no sabes hacerlo en Chrome, consulta el siguiente enlace. Si utilizas Firefox, puedes consultar este otro enlace.
Esto mejorará tu experiencia en este sitio web.