jportable

jPortable – Ejecuta aplicaciones Java sin instalar Java

jportable

El post que voy a dejar hoy viene a cuento por que intentando ejecutar un pequeño programa que hice con Java en un portátil que no tiene instalado Java (es un portátil montado con piezas viejas que he ido encontrando por ahí). Como digo, para poder ir probando mis pequeños programas en Java he  buscado un poco para poder ejecutar los programas sin necesidad de tener que instalar Java. Algo como esto es muy útil para poder realizar pequeñas “maldades” en ordenadores ajenos a los que tengamos acceso físico.

¿Qué es JPortable?

jPortable es una aplicación portable que permite ejecutar aplicaciones Java sin necesidad de tener previamente instalado java en el ordenador, perfecto para llevar en el pendrive y así poder ejecutar tus cosas sin dejar rastro de instalación en ningún sitio del disco duro.



La aplicación es un instalable que ocupa 38mb, lo que hace es descomprimir las librerías de java donde le indiquemos (recomiendo dejar la ruta que trae por defecto salvo que lo llevemos en el pendrive) y una vez descomprimido ocupa unos 95mb. Vamos, no es nada demasiado grando, por lo que un pequeño pen o memoria nos valdrá para la finalidad que busquemos.

Fuente: Java portable

Deja un comentario