sin imagen

Las librerías de Java que más uso

librerías de java

Este post lo voy a dejar aquí por que como ya he dejado publicado en esta web, poco a poco me voy metiendo más (cuando voy teniendo tiempo) en la programación con Java, entre otras. Ir metiéndose poco a poco en este “gran” mundillo te permite ir descubriendo la cantidad de cosas que en su día el profesor/a de turno dejaron de comentarme lo que hace que te lleves grandes sorpresas. Un magnífico caso de esto de lo que hablo es que en su día la profesora de programación paso totalmente por alto hablarnos de las librerías de Java, y a día de hoy me he ido dando cuenta de lo fundamental que resultan estas librerías para poder hacer cosas impresionantes con este lenguaje. Por eso he decidido dejar aquí colgado unas breves reseñas acerca de las librerías que más utilizo a día de hoy en mis pequeños proyectos.

Si habéis mirando alguna vez un poco el tema de java habréis visto que hay una cantidad enorme de librerias y funcionalidades. Ni que decir tiene que aprenderse todas las librerías de java existentes es una batalla perdida, ya que hay cientos y no dejan de crecer día a día.



Para que no os perdáis en un océano de exceso de información os expongo las que para mi son las más básicas. Controlando estas librerías teneis casi todo hecho.

  • java.lang: Información fundamental. Tipos básicos, objetos, clases, threads, excepciones, etc…
  • java.io  : Entrada y salida.
  • java.net : Uso de Red
  • java.util: Dicionarios, timers, hash, pilas, etc…
  • java.awt : Abstract Windowing Toolkit. Usado para crear interficies gráficas (botones, eventos,colores,etc…)

Si queréis buscar más librerías tenéis la lista oficial en este link

Deja un comentario