variables predefinidas PHP

MultiUpload con una clase y algunas funciones

multiupload PHP

Después de unos cuantos días un poco desconectado de esto, aquí estamos otra vez. Después de la desconexión, me he propuesto cambiar algunas cosas en una web que he montado (por duplicado, aun que me da que no me va a servir de mucho). La primera versión de la web, está hecha con mysql, pero resulta que la “cliente” la quería con mysqli o con PDO. Una vez enterado de esto, he tenido que rehacer parte de la web, con lo que algunas de las cosas que había programado he tenido que cambiarlas.

En su mayoría los cambios han sido mínimos, pero a la hora de subir las imágenes a esta web, me he decidido a tratar las imágenes que cada usuario registrado puede subir como un array. Pensaba que me ahorraría líneas escritas de código, pero una vez terminada la verdad es que no he ahorrado nada ya que además del formulario de turno HTML, he tenido que escribir también la parte de la instanciación y esas cosas, también la clase con sus respectivas funciones para controlar el tamaño y la extensión de los archivos que el usuario de turno sube con esta clase MultiUpload. También se controla la ya posible existencia de una imagen con el mismo nombre, y si esto ocurre se renombrará buscando un nombre que no exista en la carpeta donde se están guardando las imágenes.

Bueno, el caso es que en principio este pequeño ejercicio lo he realizado a parte (pensando ya en dejarlo aquí colgado para el que necesite de el), pero que cuando lo he integrado en la web, lo he tenido que modificar un poco (únicamente para mostrar los mensajes de subida o de error). En fin, no es nada del otro mundo, pero para dejar contenta a la “cliente” he perdido un poco el tiempo con esto. Si se quiere ver el funcionamiento de este pequeño “MultiUpload”, solo hay que hacer click aquí.

El ejercicio consta de tres archivos, los cuales se podrán ver a continuación totalmente comentados por si surge alguna duda. Es evidente que seguro que se podrá hacer de mejor manera, pero a mi me vale tal y como está. Ahora vamos al turrón del asunto, el código de cada archivo.

Código del MultiUpload con PHP:

index.html

subir.php

MultiUpload.php

Hasta aquí el ejercicio, solo me queda como siempre aclarar, que para cualquier duda o donación, están los comentarios para ello.

2 thoughts on “MultiUpload con una clase y algunas funciones

  1. Sandra_Gil Junio 20, 2016 at 4:26 PM

    Este ejemplo me ha venido muy bien. Es un ejercicio de Desarrollo Web en entorno servidor que me tenía frito. Te lo copio sin no te importa. Gracias por compartir

    • sapoclay Junio 21, 2016 at 12:40 AM

      Me alegra que te fuese útil. Si lo cuelgo es para compartirlo. Salu2 y gracias por la visita.

Deja un comentario