variables predefinidas PHP

Ejercicio Básico 33 PHP: Lectura de datos de un fichero

variables predefinidas PHPComo lo prometido es deuda, aquí estoy otra vez para colgar un ejercicio que se me había quedado por el camino. Se trata del ejercicio básico 33 de php. Como este ejercicio tiene mucho que ver con el anterior (el 32), voy a dejar el código de ambos ejercicios en este post para poder jugar al mismo tiempo con los dos, pero además de realizar el ejercicio de turno, he tocado un poco del ejercicio anterior. Ahora el DNI que el usuario mete por teclado tiene que tener el formato español de toda la vida (ocho números y una letra), lo cual hace que no se pueda meter cualquier cosa en ese campo.

Y ahora veamos que el ejercicio 33 que traigo hoy se trata de el alumno que ha realizado el examen, curso o lo que sea que ha realizado, quiere consultar on-line el resultado de su examen (la nota que un supuesto docente ha puesto (injusta o justamente)), por lo tanto hay que crear un formulario donde dado el DNI del alumno este devuelva la nota que el profesor ha puesto al alumno. En este enlace se puede ver como he planteado los dos ejercicios. Los he dejado para poder interactuar entre el formulario del ejercicio 32 y el del ejercicio 33, pues como ya he dicho, el ejercicio 32 sería el formulario que utilizaría el profesor y el formulario del ejercicio 33 sería el que utilizaría el alumno para consultar su nota. Se puede mover entre ellos mediante los enlaces en la parte inferior del formulario.

Ejercicio PHP: Lectura de datos en un fichero.

Y bueno, explicado el ejercicio, es hora de irse al turrón del asunto …

index.html

index.php

BuscarNota.html

busqueda.php

Con esto doy por finalizado el ejercicio de lectura de datos. Como se puede ver en el ejemplo que muestro en el enlace de más arriba, la lectura de datos de un archivo es bastante más sencillo de lo que parece en un principio.

Deja un comentario