Inicio » Informática » Internet » Plataformas con cine y series de libre acceso

Plataformas con cine y series de libre acceso

Publicado el: Última actualización: 0 Comentario
0

Una vez más aquí. En esta ocasión vengo a dejar un pequeño listado con algunos servicios de streaming. Se trata de plataformas con cine y series que apuestan por ofrecer sus catálogos de forma abierta a los usuarios.

Ni que decir tiene, que desde que Netflix llegó a España y algunas cadenas de televisión comenzaron a crear sus propias plataformas, el consumo de contenido vía streaming se ha visto popularizado de gran manera. Muchas compañías crean y promueven sus catálogos con una oferta cada vez mayor. Y algunas de ellas ofrecen contenidos especializados y se lanzan para todo tipo de públicos.

Este tipo de contenido hoy en día lo podemos encontrar vía suscripción, como es el caso de Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO, y en otros casos, las plataformas apuestan por modelos gratuitos. Estos se sostienen en los anuncios publicitarios durante la reproducción del contenido. La siguiente es una lista de compañías que apuestan por este tipo de modelo gratuito basado en la publicidad (que básicamente es lo mismo que lleva haciendo la televisión desde sus inicios).

Plataformas con cine y series para reproducirlas de forma gratuita

Rakuten VIKI

Página web de Rakuten Viki

Rakuten TV ofrece contenidos gratuitos de sus catálogo desde hace casi un año. Pero ahora esta compañía japonesa lanza Rakuten Viki. Se trata de una plataforma asociada al cine asiático que ofrece multitud de títulos procedentes de lugares como China, Corea del sur y Japón. Todo ellos sin la necesidad de registrarse, aun que si lo haces obtendrás algunos beneficios. Además la plataforma ofrece un apartado Premium.

IQiyi

Página web de IQiyi

Esta, al igual que la anterior, es otra apuesta por el cine asiático, que tan de moda esta últimamente. IQiyi se lanzó hace unas pocas semanas, y se incluyen en ella títulos chinos disponibles en español.

Pluto TV

Página web de pluto.tv

Sobre este servicio ya escribí en su día en esta página un artículo titulado Pluto.tv, llega a España esta opción para ver contenido. Como allí contaba, este servicio cuenta con más de 40 canales de televisión online disponibles para los espectadores. Pluto TV presenta contenidos sin ningún tipo de pago, con la posibilidad de acceder a ellos bajo demanda. Además, el streamer permite el acceso a sus contenidos sin necesidad de registrarnos. 

Plex TV

Página web de PlexTV

Este servicio, además de darnos la posibilidad de acceder a todo su contenido de forma gratuita, ofrece también televisión en directo y la posibilidad de ordenar todos su contenidos multimedia. No necesita registro, pero ofrece también un apartado premium. Su fácil acceso, y el no contar con publicidad, la convierten en una de las mejores opciones de este listado.

Somos cine

página web de somoscine RTVE

RTVE ofrece su propio catálogo de cine español. Al mismo tiempo, también se puede encontrar ahí coloquios de programas como Versión Española, algunas películas infantiles y algún que otro contenido internacional.

Atresplayer

Página web de atresplayes

Este servicio se ofrece desde hace ya algunos años de forma gratuita para poder volver a ver las películas, series y programas de la casa. En los últimos tiempos, además ha ampliado su contenido a través de su versión Premium. Si utilizas Kodi, posiblemente sepas ya que puedes disfrutar de su contenido desde tu reproductor de medios.

MiTele

Página web de MiTele

Como no podía ser de otra forma (aun que estos me parece recordar que empezaron antes) Telecinco también ofrece su contenido mediante esta plataforma. Y como con la plataforma de Antena3, esta también se puede ver directamente a través de Kodi. Si utilizas la palicación de MiTele, y te encuentras con problemas, quizás puede resultarte de ayuda el artículo sobre Algunos consejos para acceder a la aplicación de MiTele que escribí hace un tiempo.

Vix

Página web de Vix

Si lo que buscas es contenido latino, este servicio de streaming LatinoAmericano llamado Vix te gustará. Se ha convertido en uno de los de mayor éxito a nivel mundial. La plataforma cuenta con cientos de películas, series y telenovelas de todas las partes de mundo (aun que se centran en el contenido latino).

eFilm

Página web de eFilm

La plataforma eFilm es un caso particular entre este tipo de plataformas. Nació de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de bibliotecas. Por este motivo, para poder utilizarlo, será necesario disponer de tu carné de biblioteca pública española y así poder acceder de forma gratuita y legal a todo el contenido que ahí ofrecen.

PopCornFlix

Página web de Popcornflix

Esta posiblemente sea una de las plataformas más antiguas. Cuenta con más de una década de historia. Esta plataforma NorteAmericana, continua exhibiendo sus contenidos en abierto. Su lanzamiento en España es relativamente reciente, por lo que mucho contenido todavía no está disponible.

FilmOn

Página web de FilmOn

Si te gustan las películas en versión original (en inglés), esta plataforma hará tus delicias. En ella se pueden revisionar cientos de películas de acción y títulos clásicos. Además también cuenta con una opción de Tv en vivo.

Como se puede ver, si no quieres pagar con el contenido en streming, se pueden encontrar en la red cada vez más plataformas que ofrecen su contenido de forma gratuita al gran público. Ahora solo es cuestión de tener claro lo que estás buscando.

También te puede interesar ...

entreunosyceros
Versión 5