Play to Kodi, envía vídeos desde tu equipo a Kodi

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

top feature image

Play to Kodi, envía vídeos desde tu equipo a Kodi

Este artículo va a quedar aquí publicado por que me ha parecido interesante a la par que práctico. Se trata de una utilidad que como usuario de Kodi siempre pensé que estaría muy bien tener a mano. Esta se llama Play to Kodi. Con ella que podremos enviar vídeos colgados en algunos servicios de streaming que encontremos por la red directamente a reproducir en nuestro Kodi, siempre que estemos en la misma red.

Esta herramienta la podemos instalar fácilmente como addon tanto en Firefox como en Chrome. Tan solo tendremos que hacernos con el complemento para el navegador que prefiramos y realizando una pequeña configuración en Kodi.

Configurar Kodi 17 para usar Play To Kodi

Como he dicho, la configuración que tendremos que realizar en nuestro media center será mínima. Solo tendremos que permitir el control vía protocolo http. Para habilitar este control, que me parece que por defecto viene desactivada, tendremos que abrir Kodi y dirigirnos a la configuración.

configuración Kodi control remotor http play to kodi

Como se puede  ver en la anterior captura, dentro de la configuración, tendremos que dirigirnos a la sección “Ajustes”. En ella, desplazarnos a “Control” y ahí encontraremos la opción a marcar, “Permitir control vía http“. La opción puerto es aconsejable dejarla tal y como está. Usuario y contraseña podremos dejarlo en blanco o añadir un nombre de usuario y contraseña a los envíos de vídeos o imágenes. De añadir estos datos, tendremos que recordarlos ya que después los vamos a tener que escribir en el addon del navegador para un correcto funcionamiento.

Con esto ya tendremos listo Kodi. Ahora pasamos a instalar el Addon para nuestro navegador favorito. El Addon para Chrome, no lo voy a describir ni a mostrar, ya que es idéntico al de Firefox. Por lo que la configuración para utilizarlo con Kodi, es la misma, tal cual aparece en este post.

Instalar Play To Kodi en tu navegador

ventana play to kodi firefox

Play To Kodi en Firefox

Con esta extensión podremos reproducir, crear una cola de reproducción y controlar de forma remota las reproducciones en Kodi. El contenido admitido incluye: YouTube, CollegeHumor, eBaumsWorld, LiveLeak, Twitch.tv, Khan Academy, Lynda.com, Hulu, Cda.pl, AnimeLab, ARD MediaTek, Freeride.se, Katsomo.fi, Ruutu.fi, Yle Areena, SVTPlay. se, SoundCloud, MyCloudPlayers, MixCloud e incluso enlaces magnet, entre otros. Aun que he de decir que los vídeos embed en muchos casos no han funcionado. Esto podemos solucionarlo buscando la URL del vídeo en el código de la página.

 

Configuración Play To Kodi

Dentro de la configuración de Play To Kodi (en la anterior captura se puede ver que se sitúan en los engranajes) se nos abrirá la ventana de configuración, como la que se puede ver a continuación.

datos de configuración play to kodi firefox

En la venta de KodiHost(s) tendremos que completar los campos que se muestran en la anterior captura. Es bien sencillo. Lo único que tenemos que recordar es que Kodi y el equipo desde donde estemos utilizando Play To Kodi, deben estar en la misma red. La Ip que vamos a colocar en la casilla URL debe ser la misma que está utilizando Kodi. El puerto, usuario y contraseña, tendrán que ser los mismo que configuramos anteriormente en nuestro media center.

En caso de que queramos poder ver Torrents, tendremos que dirigirnos a la pestaña “Others”, en la misma ventana. Esta nos mostrará una ventana como la siguiente.

selección programa torrents play to Kodi firefox

En el desplegable “Add-On for Torrent & Magnet Links” nos aparecerán los programas o addons soportados, que previamente tendremos que tener instalados en nuestro Kodi. Después de esto solo nos queda pulsar el botón “Save” y empezar a disfrutar del contenido que nosotros queramos, cuando queramos y sin tener que depender de Addons que no siempre están funcionales.

Cómo utilizar Play To Kodi

    
  • El botón “Play Now” envía el vídeo actualmente en reproducción de la pestaña activa a Kodi. Si hay vídeos actualmente en cola, se borrarán y se reproducirá el vídeo actual.
  • El botón “+ Queue (X)” coloca el vídeo de la pestaña actual al final de la lista de reproducción de Kodi. Un número entre paréntesis muestra la cantidad de elementos actualmente en cola.
  • El botón “+ Favorito” mantiene el vídeo de la pestaña actual en nuestra lista de favoritos para facilitar el acceso.
  • Podremos arrastrar y soltar nuestro favoritos para reorganizarlos.
  • Con la ventana de extensión abierta, puede usar algunas de las teclas del teclado para controlar Kodi de forma remota. Estas teclas son: Teclas de flecha, Retroceso, Intro, “I” y “C”.
  • En los enlaces soportados, solo tendremos que hacer clic derecho de ratón sobre ellos para poder reproducirlos o añadirlos a la cola de favoritos.

Descargar e instalar Play To Kodi

Para Firefox

play to kodi firefox

Podremos descargar e instalar este Addon para Firefox en la página oficial del navegador. Si lo que queremos es ver el código fuente del proyecto, podremos echar un vistazo en su página de GitHub.

Para Chrome

play to kodi chrome

Si nuestro navegador favorito es Chrome, podremos descargarnos e instalar este Addon desde el Webstore. Si lo que queremos es ver el código fuente del proyecto, podremos echar un vistazo en su página de GitHub.


2 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.