Cómo solucionar el error: "/etc/fonts/conf.d/65-khmer.conf"

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…


top feature image

Cómo solucionar el error: "/etc/fonts/conf.d/65-khmer.conf"

El post de hoy lo voy a dejar aquí por que después de actualizar en uno de mis ordenadores el gnome-shell 3.8 al 3.10 se me ha presentado un error cada vez que ejecuto algún archivo desde la consola. El error que aparece en la consola es el siguiente:

khmer Ubuntu Logo… el error de por si no es muy importante (o eso me parece a mi). El sistema sigue funcionando sin demasiados problemas. Quizás el mayor problema se presenta al apagar o reiniciar el sistema ya que aveces se cuelga y se queda ahí.

Cansado de ello, me he puesto a buscar un poco por internet. La solución que encontré es bastante sencilla.

Solucionar el problema relacionado con el archivo XML /etc/fonts/conf.d/65-khmer.conf

Parece ser que el bug viene en el código XML del procesamiento de fuentes. Supongo que en próximas actualizaciones de Gnome-Shell se corregirá. Solucionarlo es tan fácil como editar el archivo desde la consola escribiendo en ella; sudo gedit /etc/fonts/conf.d/65-khmer.conf. Dentro del archivos nos encontraremos lo siguiente:

Pues bien, el problema viene de las etiquetas match, si buscas dentro del DTD fonts.dtd, descubres que dichas etiquetas match no son hijas de fontconfig. De ahí viene el error. Para solucionarlo, ya digo que posiblemente no será la mejor de las maneras, pero es efectiva, solamente tendremos que eliminar todas las etiquetas <match target=”font”> y sus respectivos cierres </match>. El archivo debería quedar de la siguiente manera …

… Una vez guardado, solo nos queda hacer un sudo reboot y listo, ya no debería volver a presentarse dicho error. Ahora solo queda esperar a que Gnome o algún otro proporcione una mejor solución.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.