Dvdisaster

Recuperar datos de CDS o DVDS dañados con Dvdisaster

Hoy me ha pasado algo que seguro que alguna vez le ha pasado a todo el mundo que anda con CDS o DVDS y los utiliza para guardar información, (y seguro mas de una vez) he necesitado información que estaba guardada en algún Cd o Dvd, y cuando me disponía a acceder a ella, el disco óptico tiene algún desperfecto o es muy difícil de leer, puede ser por que este rayado, o quizás por alguna grabación defectuosa y no podido acceder a la información que necesitaba. Por eso me  he puesto a buscar un poco por internet y me encontré con Dvdisaster.

Gracias a este programa no todo esta perdido. Aún existe una posibilidad para recuperar los datos que se encuentren en un disco antes de tirar el disco a la basura.

Dvdisaster Portada

¿Qué puede hacer Dvdisaster por mi?

Dvdisaster es una herramienta diseñada para la recuperación de datos de unidades ópticas, bien sean CDs, DVDs o Blu-Rays. No solo permite recuperar información, también podemos comprobar la condición de los discos, con un gráfico que nos detalla el estado de los mismos.

Esta herramienta lee y revisa toda la superficie óptica del CD o DVD, detectando los sectores que están dañados y después de 5 sencillos pasos, te creara una imagen ISO de todo lo que recuperó de tu disco.

¿Cómo utilizar Dvdisaster?

Primero se coloca el disco en la unidad, y al abrir el programa hacemos click en READ. Esta parte del proceso puede alargarse bastante tiempo, todo dependerá del tamaño del disco y claro del grado de deterioro que tenga, por lo que es recomendable tener paciencia. Al terminar este proceso, nos dirigimos a la opción CREATE. Esta opción se encargara de hacer la imagen ISO de los datos del disco, con SCAN solamente lee el disco pero no crea la ISO. Mediante los gráficos seguiremos el desarrollo de todo el proceso y para terminar en FIX, que intentará recuperar los sectores dañados, así llegaremos a VERIFY, con el que obtendremos el resultado final de todo el proceso y todo lo que pudo salvar Dvdisaster.

NOTA: Quiero dejar claro que es muy probable que no se logre recuperar el 100% de el contenido del disco, pero si lograra recuperar buena parte de este, siempre dependiendo del deterioro del mismo. El programa es bueno, pero tampoco hace milagros, aun que es una más que recomendable opción para probar.

Lo mas importante de este programa es que es gratuito y multiplataforma, la instalación mas sencilla en GNU/Linux es descargar el paquete directamente desde el repositorio de la distro que uses. Esta es una herramienta valiosa que te puede sacar de más de un apuro.

Página oficial

Deja un comentario