Tartube, una interfaz GTK + 3 para el descargador de videos Youtube-DL
Tartube, una interfaz GTK + 3 para el descargador de videos Youtube-DL

Una vez más aquí. En esta ocasión quiero dejar un pequeño artículo sobre Tartube. Esta es una interfaz gráfica de usuario para youtube-dl. Está parcialmente basada en youtube-dl-gui y escrita en Python 3 / Gtk 3. Con ella los usuarios vamos a poder utilizar una forma conveniente de descargar vídeos de YouTube y otros tantos sitios.

Tartube se ejecuta en Windows, Linux, Mac OS y BSD. Es un software gratuito y de código abierto. Con el vamos a poder descargar vídeos individuales, e incluso canales y listas de reproducción completos, desde YouTube. Además de todos los sitios web compatibles con youtube-dl.

Una queja común entre usuarios sobre YouTube es que para ver el material disponible es necesario utilizar un navegador web. Afortunadamente, algunos desarrolladores creativos han desarrollado aplicaciones que le permiten sortear la barrera exclusiva de YouTube.

Si prefieres acceder al material de YouTube desde la línea de comandos, posiblemente lo recomendable sería utilizar youtube-dl y You-Get. Ofrecen una funcionalidad excelente y tienen un gran número de seguidores tanto de usuarios como de desarrolladores. Pero como mucha gente prefiere una interfaz gráfica de usuario atractiva y avanzada, la opción de Tartube posiblemente interese a muchos.

Tartube es una de las mejores GUI para YouTube (y otros sitios) que se pueden encontrar. Ofrece una buena variedad de funciones, altamente configurable. Además tiene soporte de internacionalización e incluso nos va a permitir acceder a una biblioteca multimedia con búsqueda integrada.

Tartube puede obtener una lista de formatos de video disponibles para un video y obtener una lista de subtítulos disponibles para un video.

Este programa está escrito en el lenguaje de programación Python. Además de descargar videos, Tartube también puede organizar sus videos en carpetas convenientes, alertarle cuando comiencen las transmisiones en vivo y más.

Características de Tartube

Interfaz de Tartube
  • Tartube es un software gratuito y de código abierto.
  • Vamos a poder descargar vídeos individuales, e incluso canales completos y listas de reproducción. Esto podremos hacerlo desde YouTube y cientos de otros sitios web. En este enlace se puede consultar la lista completa.
  • Podremos obtener información sobre esos vídeos, canales y listas de reproducción, sin tener que descargar nada.
  • Tartube organizará nuestros vídeos en carpetas, si eso es lo que queremos, además puede avisarnos cuando comiencen las transmisiones en vivo desde YouTube. Esta función es EXPERIMENTAL, solo se ha probado en YouTube y es posible que no sea confiable.
Opciones de descarga
  • Si los creadores suben sus videos a más de un sitio web (BitChute y YouTube, por ejemplo), vamos a poder descargarlos de ambos sitios sin crear duplicados.
  • En algunas circunstancias, nos va a permitir descargar vídeos que están bloqueados por región o restringidos por edad.
  • Nos va a permitir capturar fácilmente solo el audio, en lugar de vídeos completos.

Instalar Tartube en Ubuntu 20.04

Como indican los creadores de Tartube, hay que tener en cuenta que es ilegal descargar cualquier contenido de YouTube o de cualquier otro sitio. Esto es así, a menos que veamos una opción para ‘descargar‘ u obtengamos el permiso del editor. Por lo que cada usuario debe utilizar este software bajo su propia responsabilidad.

Para que el software funcione, debemos instalar youtube-dl. En las ‘preferencias del sistema’ de Tartube, también debemos configurar la ruta al ejecutable youtube-dl. La instalación podremos hacerla abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo en ella:

Instalación de youtube-dl
sudo apt install youtube-dl

El deb de Ubuntu, el exe de Windows, las rpm de Fedora y el código fuente están disponibles para descargar en sourceforge o en la página de lanzamientos en GitHub.

Para descargar la última versión a día de hoy, también podemos optar por abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y utilizando wget podremos descargar la versión 2.1.70 con el comando:

Descargar el paquete .deb de Tartube
wget https://github.com/axcore/tartube/releases/download/v2.1.070/python3-tartube_2.1.70.deb

Finalizada la descarga, los usuarios de Ubuntu podemos tomar el paquete .deb y hacer clic sobre este archivo e instalar a través de ‘Instalación de software‘, ‘Gdebi‘ (si está instalado) o en la misma terminal utilizar el siguiente comando:

Instalación del paquete .deb
sudo dpkg -i python3-tartube_2.1.70.deb

Si aparecen problemas de dependencias durante la instalación, como se puede ver en la anterior captura de pantalla, podemos solucionarlo con el comando:

Instalar dependencias de Tartube
sudo apt install -f

Finalizada la instalación, ya podemos buscar el lanzador de este programa en nuestro equipo:

Lanzador de Tartube

Los usuarios podemos obtener más información acerca de la instalación y su funcionamientos en la página web del proyecto.








¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Resumen
Tartube, una interfaz GTK + 3 para el descargador de videos Youtube-DL
Nombre
Tartube, una interfaz GTK + 3 para el descargador de videos Youtube-DL
Descripción
En este artículo vamos a ver cómo podemos instalar en Ubuntu una interfaz gráfica GTK+3 para Youtube-DL.
Autor
entreunosyceros
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.