Inicio Informática Trending 360º
YouTube

Trending 360º

por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización:

Espectaculares vídeos en 360 º que ofrecen desde Youtube. Estos vídeos están sacados de una lista de reproducción que parece que se actualiza con bastante regularidad. Están grabados con cámaras 360º. Las cuales ofrecen resultados impresionantes como se pueden ver.

Vídeos inmersivos, también conocidos como vídeos 360 º o vídeos esféricos, son vídeos creados con una panorámica que graba en todas las direcciones al mismo tiempo. En el caso de vídeos basados en imágenes reales la cámara puede grabar en todas las direcciones al mismo tiempo. Las cámara omnidireccional o el vídeo se conforma de la unión de imágenes grabadas por distintas cámaras orientadas en direcciones complementarias y conocidas. Adicionalmente, el espectador tiene control de la dirección de visualización en tiempo real. Esto genera una especie de realidad virtual que evoluciona en el tiempo.

Decir que es imprescindibles una conexión a internet decente para poder reproducir correctamente los vídeos ya que si no verás un montón de fotografías. Con lo que perderás este maravilloso efecto para poder moverte con libertad por los vídeos como si estuvieses allí en ese momento.

Trending 360 º Vídeos

Hay distintos procedimientos para la generación de vídeos inmersivos basados en imágenes reales. El primero consiste en el uso de cámaras panorámicas definidas para este tipo de vídeos. La segunda consiste en la utilización de conjuntos de cámaras acopladas para este fin. En este segundo caso, posteriormente a la grabación, se debe de utilizar un software de edición de vídeo específico para unir los fotogramas recogidos por cada cámara. Algunos ejemplos de software de estas características son: Autopano Video o VideoStitch.

En el caso de imágenes generadas por ordenador, el procedimiento es más sencillo. Esto es así por que la mayoría de softwares específicos para crear imágenes 3D cuentan con funcionalidades para grabar imágenes panorámicas.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.