TTBuffer Fix, otro addon para la gestión de buffer en Kodi 17

top feature image

TTBuffer Fix, otro addon para la gestión de buffer en Kodi 17

Una vez más aquí. Este artículo lo voy a dejar colgado por que me han llegado algunos mensajes de usuarios en los que me decían que arreglar el problema del buffering en Kodi 17 les estaba resultando muy complicado. Yo siempre los remitía al artículo que en su día escribí en este mismo blog sobre Easy Advanced Setting. Pero mucha gente parece que se bloquea al ver muchas opciones. Aun que también es verdad que en muchos casos el problema que tenían no era cosa de Kodi. En muchos casos era problema de la velocidad de conexión o de que la fuente que estaban intentando reproducir era demasiado inestable. Este último caso es problema del servidor que ofrece la fuente, por lo que ahí lo único que se puede hacer es buscar otra fuente.

Pero bueno, para los que de verdad tienen un problema con la gestión del buffer y todavía no han conseguido solucionarlo con el artículo que he mencionado antes, espero que este artículo les pueda ayudar. Antes de continuar quier avisar de que aquí no vamos a inventar la rueda. Todo lo que se va a explicar aquí está disponible por la red de manera gratuita, aun que los conceptos estás dispersados por diferentes sitios. Por eso me he decidido a colocarlo todo junto.

Solucionar el Buffering de Kodi 17 con TTBuffer Fix

Bueno, antes de comenzar con la instalación del addon TTBuffer Fix, vamos a buscar el dato más importante que vamos a necesitar para la configuración. Por eso, tras iniciar Kodi, nos vamos a dirigir a la opción de Información del sistema.

Kodi info del sistema

En la siguiente pantalla veremos información del sistema sobre el que está montado Kodi. Nos vamos a centrar en la opción “Resumen”. En ella vamos a ver diferentes datos, pero el que nos interesa es el que dice “Memoria libre”. Con el dato que ahí aparece, vamos a realizar unas pequeñas operaciones, por lo que una calculadora a mano, es una buena idea. Antes de nada, decir que este dato que vamos a manejar, será diferente en cada equipo.

calculando datos buffer kodi

Como se puede ver en la anterior captura, la memoria libre que tiene mi equipo es de 5502MBytes. Para hacer las siguientes operaciones, es conveniente tirar a la baja, por eso para mi caso yo he redondeado en 5400MBytes.

La siguiente operación será para  obtener un tanto por ciento de la memoria que vamos a utilizar. En este caso yo voy a optar por utilizar un 90% de la memoria (aun que otra gente prefiere utilizar un 75 o un 80). Aquí hay que pensar que tenemos que dejar suficiente memoria para que el sistema operativo siga funcionando cuando Kodi reclame la memoria indicada. Si tu sistema operativo reclama más, deberías bajar el valor de 0.9.

La siguiente operación es dividir por 3 el valor obtenido anteriormente. Esto se debe a que Kodi va a reclamar el triple de memoria que se indique. Entonces dividiendo el valor que tenemos por tres nos aseguramos de que Kodi no se quede con más memoria de la que nuestro equipo pueda darle.

Para terminar, decir que el valor que necesitamos, lo tenemos que indicar en bytes, y todos los datos que estamos manejando hasta el momento están en MBytes. Por eso multiplicando los MBytes por 1024, tendremos el número el Kbytes y si volvemos a multiplicarlos por 1024 obtendremos el número que nos interesa de bytes. En mi caso el número mágico es 1698693120. Este número hay que apuntarlo en algún sitio, ya que nos hará falta más adelante.

Instalando TTBuffer fix

Llegados a este punto, vamos a instalar el addon que vamos a utilizar. Hay que decir que este, es muy parecido a EasyAdvancedSettings, pero está simplificado. Solo nos va a mostrar las opciones de Red, por lo que creo que es mucho más claro a la hora de la configuración para luchar contra el buffering.

Para empezar vamos a añadir una nueva fuente, para hacernos con TTBuffer Fix. Nos dirigimos desde el menú principal a “Gestor de Archivos”.

add fuente Kodi

En la siguiente pantalla vamos a hacer clic en “Añadir fuente”. Y en el cuadro de diálogo que se nos va a abrir, escribimos como URL: http://toptutorialsrepo.co.uk/kodi/

fuente toptutorialsrepo.co.uk

Como nombre identificativo, le damos el que queramos. Hacemos clic en OK y nos vamos a la opción “Ajustes” que encontramos en el menú principal. Una vez en ella, vamos a “Add-ons” y dentro, nos dirigimos a “Instalar desde un archivo Zip”.

instalar desde archivo zip toptutorialsrepo

En el listado que se nos muestra, vamos a buscar la fuente que hemos añadido. Lo podemos buscar por el nombre identificativo que le adjudicamos anteriormente. Como se puede ver en la captura, yo le he dado el mismo nombre que tiene la fuente.

Una vez dentro, vamos a ver tres opciones posibles. La que nos interesa en este caso es “Maintenance”. Esta nos mostrará unos archivos disponibles.

carpeta maintenance toptutorialsrepo

Esta carpeta nos va a conducir al addon TTBuffer fix. Aquí nos vamos a encontrar con tres plugins, entre los que se encuentra Easy Advanced Settings. Quiero recordar que no es nada recomendable utilizar más de un addon a la vez para gestionar el buffering de Kodi. Por lo que si ya tienes instalado Easy Advanced Setting, es muy recomendable que lo desinstales antes de continuar. Asumiendo que no tienes ningún programa para solucionar el problema del buffering, haz clic en Kodi17BufferingFix.zip.

Addbuffer Kodi Fix

Configurar TTBuffer Fix

Unos segundos después, Kodi debería informarnos de que el addon se ha instalado correctamente. Cuando esto se produzca, vamos a movernos nuevamente al menú principal. Una vez en el, nos dirigiremos a “Programas”. Ahí encontraremos el Addon que acabamos de instalar.

addons programas ttbuffer fix

Como ya he dicho, este addon es una simplificación, aun que igual de efectiva que Easy Advanced Settings. Cuando entremos veremos una pantalla con las siguientes opciones. Comenzaremos por “Edit Settings”.

opciones ttbuffer fix

Aquí dentro solo encontraremos una opción, “Network Settings”. Hacemos clic en ella.

network settings ttbuffer fix

Evidentemente nos metemos dentro de esta opción. La siguiente pantalla os va a llevar a las opciones de cache que debemos configurar.

ttbuffer fix c ache

Configurar la caché con TTBuffer Fix

Tras seleccionar la opción “Cache” que se muestra en la anterior captura, vamos a llegar a las opciones que debemos configurar, que son solo tres.

opciones cache ttbuffer fix para habilitar

Como se puede ver, aquí vamos a habilitar las tres opciones que están justo debajo de la opción que veremos en color verde. En la primera de ellas vamos a utilizar el número que calculamos al principio del artículo.

Memory size value ttbuffer fix

La siguiente opción, la de buffermode, tiene cinco posibilidades. Por lo que he leído por ahí, la mejor de ellas es la opción que dice 1.

opción buffer ttbuffer fix

Y terminamos haciendo clic en readfactor. Esta es quizás la opción que más posibilidades de configuración tiene. En ella seleccionaremos el factor de lectura. Este se ha de definir según la velocidad “real” de tu red. Es decir, si tienes menos de 15MB de velocidad puedes utilizar como valor 4.0 (el punto y el cero son importantes). Si tu velocidad real es de 50MB o más, puede utilizar como valor 8.0.

Si todos los demás valores los has configurado correctamente, como se indica en este artículo, y aún así sigue apareciendo buffering, y es culpa de tu Kodi. Lo más probable es que el valor que estés utilizando en este campo no sea correcto. Tendrás que buscar uno adecuado a tu velocidad “REAL” de red.

Terminada la configuración, vamos a dirigirnos nuevamente al menú principal del addon. Una vez en el, tendremos que seleccionar la segunda opción, “Write XML File”. Haciendo uso de esta opción, vamos a para escribir los cambios. Kodi nos avisará de que los cambios se han escrito correctamente.

ttbuffer fix write xml file

Una vez escrito el archivo, vamos a poder ver el contenido (para asegurarnos de que todos los valores introducidos son correctos) del archivo creado, haciendo clic en la opción “View active Advancedsettings”.

En caso de que algo no vaya como queremos y necesitemos cambiar alguno de los valores que se han visto en este artículo. Podremos eliminar el archivo creado utilizando la opción “Reset all settings”.

reset all settings ttbuffer fix

Tras eliminar el archivo, ya podemos volver a seguir los pasos aquí mostrados y cambiar los valores según los necesitemos.

Para terminar, una vez  creado el archivo con los valores correctos, necesitaremos reiniciar Kodi. Esto es necesario para que cargue el archivo que acabamos de crear. Una vez reiniciado, carga alguna fuente que con anterioridad te hubiese dado problemas.

lista m3u funcionando ttbuffer fix

Ni que decir tiene que si el problema viene por que no tenemos suficiente velocidad de red o que las fuentes que utilizamos no son estables, todo esto no valdrá de nada. Este artículo será útil cuando es nuestro Kodi el que no realiza una gestión correcta de la caché.


6 Comments

Hola. La verdad es que no utilizo ninguna regla. Solo son datos que he recogido por la red. Si tienes 6 MB, posiblemente la reproducción sea lenta, ya que para una reproducción fluida tengo entendido que lo suyo es tener de 10MB para arriba. Pero de todos modos haz pruebas. Empieza por establecer como valor 1.0 y vete subiendo a medida que lo pruebas. Eso si, recuerda eliminar el archivo advancedsettings.xml antes de realizar el cambio y vuelve a escribirlo cuando hagas los cambios. Salu2 y gracias por el comentario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.