Cómo eliminar la publicidad de Spotify en Ubuntu 17.10

top feature image

Cómo eliminar la publicidad de Spotify en Ubuntu 17.10

 

En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Spotify. En varias ocasiones ya se ha hablado sobre esta fantástica plataforma en este blog. Los usuarios de Gnu/Linux que utilizamos Spotify en su modalidad gratuita tendremos que tragarnos la publicidad, si o si. Si quieres contribuir a la plataforma musical haciendo clic en sus anuncios, este artículo no es para ti. Si por el contrario crees que ya has aportado bastante puedes ocultar esa publicidad que en ocasiones resulta tan molesta.

He de dar todos los créditos sobre como eliminar la publicidad al canal de Youtube Alternativa a Windows, que es el sitio en el que lo he encontrado. Los comandos que a continuación se verán, los estoy probando en este preciso momento en mi Ubuntu 17.10 y funciona a la perfección. La publicidad visual está oculta y la sonora aún no ha saltado. Y ya van un par de horas de canciones ininterrumpidas.

Como todo el mundo sabe, Spotify se puede encontrar en los principales sistemas operativos móviles y de escritorio del mundo si bien dentro de estos últimos sus relaciones con el mundo Gnu/Linux no han sido siempre buenas.

Antes de seguir adelante, evidentemente tendremos que tener instalado en nuestro equipo el cliente de escritorio. Por si alguien no ha seguido el enlace al artículo del compañero en el que nos indica como instalar Spotify en Ubuntu, aquí están los comandos para que solo haya que copiar y pegar a la consola.

Instalar Spotify en Ubuntu 17.10

Para empezar, vamos a agregar las claves de firma del repositorio de Spotify. Con ello se podrán verificar los paquetes descargados. Abrimos la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribimos en ella:

Al igual que ocurre con muchos programas de terceros,para instalar Spotify es necesario añadir un PPA. Por eso a continuación vamos a añadir el repositorio de spotify a nuestro listado. En la misma terminal escribimos:

Ahora ya solo nos que da actualizar la lista de paquetes disponibles e instalar Spotify. En la misma terminal vamos a escribir la siguiente secuencia de comandos:

Ahora ya podremos lanzar nuestro cliente de escritorio. Solo tendremos que buscarlo en nuestro sistema.

Eliminar la publicidad de Spotify

archivo hosts spotify

Bueno, una vez que ya tenemos este cliente de escritorio instalado en nuestro Ubuntu, vamos a obviar la publicidad. Para conseguir esto, tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y pegar en ella la siguiente ruta hasta el archivo hosts.

El archivo hosts de un ordenador es utilizado por el sistema operativo para guardar la correspondencia entre dominios de Internet y direcciones IP. Este es uno de los diferentes métodos que utiliza el sistema operativo para resolver nombres de dominios. Antiguamente cuando no había servidores DNS que resolvieran los dominios el archivo hosts era el único encargado de hacerlo. Este archivos nos va a ser de ayuda a la hora de bloquear y eliminar la publicidad de nuestro cliente de Spotify.

Al final del archivo que se nos abrirá, debajo de la última línea, solo tendremos que pegar cada una de las siguientes líneas y guardar los cambios.

En principio puedes ir copiando y pegando una a una estas líneas, por aquello de no añadir de más al archivo hosts.

A alguna gente no le ha hecho falta añadir todas las líneas, pero a mi solo me ha funcionado copiando todas estas líneas.

Y ya está. De ahora en adelante, cada vez que abramos nuestro reproductor con una cuenta free ya no veremos ni escucharemos la publicidad. Aun que como todo en estas cosas, supongo que es cuestión de tiempo que los usuarios free tengamos que volver a tragarnos la publicidad.

Spotify sin publicidad

Si quieres seguir aportando a la plataforma que te da música en streaming de manera gratuita, de vez en cuando, solo tendremos que eliminar lo que hemos incluido en el archivo host y así volver al modo de ver y escuchar la publicidad.

Desinstalar Spotify

Podemos eliminar este cliente de escritorio de nuestro sistema operativo de manera sencilla. Solo tendremos que abrir la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella:

Si queremos eliminar el repositorio de nuestro listado, podremos hacerlo desde la opción “Orígenes de software”.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.