Kodi

EasyAdvancedSettings.xml, no más buffering en Kodi 2017

kodi media center

En el artículo que voy a dejar hoy vamos a echar un vistazo a algo que mucha gente ha buscado en esta web. Se trata de como eliminar el buffering de Kodi de manera eficiente. Para ello en un artículo anterior publiqué como instalar Easy Advanced Settings en nuestro Kodi y crear el archivo advancedsettings.xml, que es el meollo de este artículo.

Todos lo que lo han visto aquel artículo o han probado el programa sabrán ya que todas las configuraciones que se hacen en ese addon se guardan en un archivo de configuración llamado advancedsettings.xml. Mucha gente ha solucionado sus problemas de buffer haciendo uso de este programa y acertando con su configuración (más o menos adecuada). Pues bien, hoy me he encontrado un tutorial en el que ofrecían de manera gratuita unos archivos de configuración ya creados para modificar el que tengamos en nuestro Kodi.



Este vídeotutorial que me he encontrado está realizado en Windows, pero yo lo he realizado en Ubuntu 16.04, con una velocidad de red de 6 megas con resultados igual de satisfactorios que el que muestra Nereo en su tutorial. A continuación voy a indicar como lo he realizado yo. Al final del artículo añadiré el enlace al vídeo de este usuario. Este se llama Nereo y lo que sigo desde hace ya tiempo (recomiendo a todos los interesados en Kodi a seguirlo) en Youtube. Su tutorial es de como hacer lo mismo que voy a publicar en este artículo, pero en Windows.

Como eliminar el buffering de Kodi con un EasyAdvancedSettings.xml ya creado

Decir que con este tutorial se busca no tener más Buffering en Kodi. Este método ha sido probado y comprobado en 2017. Para conseguir la información a la que se hace referencia en este artículo han intervenido una gran cantidad de personas, en primer lugar Teco autor de los archivos xml, varios usuarios comprobaron su funcionamiento antes de ser publicados, Daikiryblue lo escribió de una forma entendible para todos y se publico en aprendiendo Kodi, por ultimo una vez hablado con todos ellos CanalNereo realizo el vídeotutorial del que yo he sacado la información que a continuación se detalla, pero utilizándola en Ubuntu.

Para empezar, recordar a todo el mundo que tenga problemas con la lentitud de Kodi, que eliminar del programa todos los addons que no utilicemos, es siempre una buena idea. Cuanto más cargado tengamos Kodi, más lento será.

Paso 1: Tener instalado Easy Advanced Settings

Bueno, una ver aclarado todo, vamos a iniciar Kodi. Doy por hecho que Easy Advanced Settings ya está instalado y tenemos creado el archivo advancedsettings.xml. De no ser así se puede instalar rápidamente siguiendo las instrucciones de este artículo.

Kodi Easy Advanced Settings

Paso 2: Resetear advancedettings.xml

Para empezar, una vez hagamos clic en el icono mostrado en la anterior captura, se nos va a mostrar las opciones de este Addon. Vamos a eliminar la información del archivo advancedsettings.xml haciendo clic en la opción “Reset all settings” que se indica en la siguiente captura.

kodi reset settings

Con esto habremos eliminado el contenido del archivo. Ahora es el momento de cerrar Kodi. Una vez en el sistema operativo, nos vamos a mover hasta la carpeta de la instalación. En mi caso la ruta a seguir ha sido “/home/usuario/.kodi/“. Como se puede ver en la ruta de ejemplo, el punto indica que es una carpeta oculta.

Paso 3: Descargar advancedsettings.xml personalizado

Los archivos se dividen en diferentes categorías, por lo que será imprescindible que sepamos que versión de Kodi utilizamos, de cuanta RAM dispone nuestro equipo y la velocidad de conexión que tenemos a nuestra disposición.

Para empezar vamos a  ver los archivos advancedsettings.xml para Kodi 16. Esto se dividen según la cantidad de RAM que tengamos en nuestro equipo.

Kodi 16. Velocidad de red con más de 20 megas.

Kodi 16. Velocidad de red con menos de 20 megas.

Kodi 17. Velocidad de red con más de 20 megas.

Kodi 17. Velocidad de red con menos de 20 megas.

Para poder ver los enlaces de descarga va a ser necesario compartirlo en las redes sociales (compartir no hace daño a nadie). Como se puede ver estos enlaces utilizan el acortador Adfly, por lo que habrá que esperar 5 segundos antes de acceder directamente al enlace de descarga de mediafire. Que nadie se piense que los utilizo para ganar “dinero”, ya que lo que se saca con este tipo de páginas es mínimo.

Paso 4: Sobrescribir advancedsettings.xml

Cuando tengamos guardado el archivo que acabamos de descargar, nos moveremos a la subcarpeta “userdata” que encontraremos dentro de .kodi. En ella nos encontraremos el archivo que vamos a cambiar.

Como se puede ver en la siguiente captura, yo ya he copiado y pegado el archivo que me he descargado en la carpeta anteriormente indicada. Solo habrá que renombrarlo con el mismo nombre que el archivo origen para sustituirlo.

kodi archivos de configuración advandedsettings.xml

Paso 5: Reiniciar Kodi

Una vez sustituido el archivo advancedsettings.xml solo nos queda reiniciar Kodi. Si queremos ver el archivos de configuración que acabamos de añadir a nuestro Kodi, solo tendremos que dirigirnos al addon Easy Advanced Settings y acceder  a la opción “view active advancedsettings.xml“.

ver archivo de configuración

Paso 6: Ver la configuración de advancedsettings.xml

Si no hemos tenido ningún problema al modificar la configuración, ahora deberíamos poder ver la configuración que guarda el archivo.

configuración advancedsettings.xml

Como se puede ver, se han pegado un buen trabajo para escribir y probar todo este código. Decir que para mi conexión de 6 megas el archivo de configuración me ha venido muy bien tanto para ver películas como televisión en Kodi sin rastro del buffering que en ocasiones me amargaba la vida.

Y ahora aquí se va a quedar la dirección del vídeotutorial que CanalNereo publicó hace unos días y de donde he sacado la información que utilicé para la elaboración de este artículo.

Deja un comentario