liveStreamPro

Utilizar una lista m3u con liveStreamPro

La razón del post de hoy no es más que la de seguir probando cosas con el fantástico media center que es Kodi. Leyendo un poco la página de tvaddons, me encontré con el addon LiveStreamPro. Se trata de un addon de vídeo con el que podremos reproducir las listas m3u que consigamos por la red. Este añadido nos permitirá reproducir más tipos de extensiones, por lo que no tendrán que ser solamente m3u8. Esto, aun que parezca que no, es un puntazo cuando te haces tus propias listas (ya que no siempre encuentras enlaces m3u8). El único problema es que no he encontrado la forma de añadirle la guía EPG (es lo único en lo que el PVR IPTV Simple Client es superior, a mi modo de ver). Por lo demás (incluyendo fluidez) LiveStreamPro, es bastante superior para reproducir nuestros canales favoritos de televisión.

liveStreamPro

Instalación de LiveStreamPro

La instalación de LiveStreamPro es bastante sencilla. Para empezar necesitamos instalar el repositorio pakistani shani. Puedes descargarlo desde multitud de sitios, y también desde este enlace. Recordad esperar los cinco segundos de rigor y pulsar el botón de la parte superior derecha (no pulséis sobre la publicidad). Cuando tengáis el archivo .zip solo tendréis que instalarlo como se hace con cualquier addon de Kodi.



Una vez que Kodi nos notifique (con la típica ventanita en la parte inferior derecha) que el repositorio está activo, vamos a instalar el addon.

Nos vamos a la opción Sistema de Kodi. Allí nos dirigimos a Addons (como muestra la siguiente captura).

livestreampro

Continuamos haciendo click en la opción “instalar desde repositorio”:

livestreampro 2

Esto nos va a llevar a una pantalla donde veremos todos los repositorios que tenemos instalados en nuestro Kodi. En ese listado vamos a buscar el repositorio que hemos instalado anteriormente:

liveStreamPro 3

Lo siguiente que veremos serán las opciones que nos da para instalar este repositorio (imprescindible para el buen funcionamiento de Kodi). En las dos opciones que nos muestra la siguiente pantalla nos dirigiremos a Add-ons de vídeo.

livestreampro 4

La siguiente pantalla nos va a mostrar el listado de addons de vídeo que nos permitirá instalar este repositorio. En el hay dos que nos interesan; f4mTester (que si no lo teníais instalado, deberíais) y LiveStreamPro. Recomiendo instalar los dos (sin el f4mTester no funcionarán correctamente muchos addons).

livestreampro 5

Cuando termine la instalación y Kodi nos notifique que todo ha ido bien, vamos a volver al inicio. Para ello pulsamos en el icono de la casa que se mira en la parte inferior derecha. Ahora nos vamos a desplazar a Vídeo, Addons.

livestreampro 6

Configuración de LifeStreamPro

Esto nos va a llevar al lista de Addons de vídeo que tengamos instalados. Allí nos vamos a encontrar con el LiveStreamPro que acabamos de instalar. Para que todo funcione, colocamos el ratón sobre el icono y pulsando sobre el botón derecho del ratón. Esto hará que aparezca un menú, en el que seleccionaremos “Configuración del addon”, como puedes ver en la siguiente captura.

livestreampro 7

Y con esto nos vamos a meter en la configuración para seleccionar la fuente desde donde cargaremos nuestra lista m3u. Para ello, en la ventana que se nos abrirá nos vamos la opción “Add source”. En ella podremos seleccionar la fuente vía URL (fuente remota) o archivo local (si te has descargado la lista m3u). Cuando tengamos seleccionada la fuente es “importante” recordar que hay que pulsar “Add Source” para añadir la fuente al addon. Si no se realiza este último paso no funcionará.

livestreampro 9

Una vez añadida la fuente totalmente, solo nos queda abrir LiveStreamPro y ya podremos disfrutar de la lista m3u que seleccionáramos.

livestreampro 10

Con este fantástico addon, podremos cargar todas las listas que queramos, liberando mucho espacio y carga de trabajo en nuestros dispositivos al ahorrarnos el addon de turno para ver esto o aquello.

Quiero aclarar también que cuando los enlaces de la sapolista m3u (canales de tv en español, el de españa) no cargen en el PVR IPTV Simple Client será por que estarán funcionando con un formato que podréis hacer funcionar importando lista a LiveStreamPro como se ha detallado en este post. Para que todo funcione correctamente es más que recomendable (imprescindible) que tengáis instalado en vuestro Kodi: URLResolver, SportDevil y f4mtester. Realmente no sé si es necesario (el SportDevil si que necesitáis si o si tenerlo) instalar todo esto, pero como yo lo tenía instalado cuando creé esta lista, os lo recomiendo. No ocupan prácticamente espacio.

Ahora para descargar la SAPOLISTA M3U o la lista FluxusTV (televisión de todo el mundo), comparte este artículo a través de los siguientes botones.

2 thoughts on “Utilizar una lista m3u con liveStreamPro

  1. Cosidó 15 enero, 2017 at 8:40 PM

    Cargo la lista como indicas en el post y algunos canales van muy bien, pero otro se vuelven inestables. Aveces funcionan y aveces no. ¿Esto es problema del plugin o de los canales?. Gracias por tu tiempo.

    • sapoclay 15 enero, 2017 at 10:37 PM

      Hola. Efectivamente hoy los canales han estado un tanto inestables, pero poco a poco se han ideo estabilizando. Yo no tengo control alguno sobre ello, y todos los días se vuelven menos estables sobre la misma hora (imagino que será por que es la hora en la que más gente los está mirando). Si ves que los canales se vuelven inestables durante demasiado tiempo, actualiza tu lista y limpia la caché de Kodi. Salu2 y gracias por la vista.

Deja un comentario