Inicio Novedades Yaru Theme, instala este tema en tu Ubuntu 18.04 mediante PPA
about yaru theme in Ubuntu 18.04

Yaru Theme, instala este tema en tu Ubuntu 18.04 mediante PPA

por entreunosyceros

¡¡AVISO!! Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

En este artículo que voy a dejar publicado hoy, vamos a ver algo que tenía ganas de hacer en mi Ubuntu 18.04, que es el sistema operativo que utilizo en muchos de mis equipos. Se trata de cambiar el tema por defecto por el que ya ofrece Ubuntu 18.10. Este se llama Yaru theme y cuando lo pruebas, a mi por lo menos me ha gustado mucho.

El Yaru Theme aparece como el artwork por defecto de la última versión de Ubuntu. Afortunadamente si utilizas Ubuntu vas a poder instalar y probar el nuevo artwork en cualquier versión de Ubuntu sin tener que esperar a la siguiente versión estable del sistema de Canonical. El artwork Yaru Theme también es conocido como Community Theme o Communitheme, si utilizamos el nombre de código de este paquete.

Instalar Yaru Theme en Ubuntu 18.04

carpeta personal Yaru Theme

Actualmente podemos instalar este artwork a través de dos métodos diferentes. El primero de ellos sería con un paquete snap y el segundo método sería a través de un repositorio externo.

Instalar mediante paquete snap

Si eliges instalar mediante paquete snap, tan solo tendrás que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribir en ella lo siguiente:

sudo snap install communitheme

O bien podemos acudir a herramientas como snapcraft.io para guiarnos en la instalación.

Instalar mediante repositorio

Si queremos utilizar un repositorio externo, no podremos usarlo en versiones anteriores a Ubuntu 18.04, ya que los paquetes no son compatibles con versiones anteriores.

Si optamos por instalarlo en Ubuntu 18.04, solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella los siguientes comandos:

add repositorio communitheme

sudo add-apt-repository ppa:communitheme/ppa

install Ubuntu communitheme

sudo apt install ubuntu-communitheme-session

Ahora hemos de ir a la aplicación Gnome Tweaks. Esta se puede instalar desde la opción de software de Ubuntu. Tras la instalación,  buscamos en nuestro equipo la opción Retoques. En ella vamos a seleccionar el nombre del nuevo artwork, en este caso no aparecerá como Yaru Theme sino que aparecerá como Communitheme en la opción Aplicaciones.

retoques ad communitheme

En los apartados de Themes y en Icons hemos de seleccionar el nombre de Suru. Una vez que lo tengamos marcado, cerramos la ventana y ya tendremos listo este artwork en Ubuntu 18.04.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.