MacOS Mojave 10.14, dale otro aspecto a tu Ubuntu

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


top feature image

MacOS Mojave 10.14, dale otro aspecto a tu Ubuntu

Una vez más aquí. Lo que hoy voy a publicar tiene que ver con la personalización de Ubuntu. A mi particularmente, me gusta mucho el aspecto del escritorio que tiene MacOS, por eso cada vez que instalo un sistema Ubuntu, suelo darle este aspecto. En esta ocasión, vamos a ver cómo se le puede dar a Ubuntu el aspecto que tiene MacOS Mojave 10.14.

Los temas más oscuros en el escritorio, hacen que sea más sencillo concentrarse y ponerse a trabajar. Por esto, y gracias a que como todos los aspectos del sistema de Canonical, Ubuntu es altamente personalizable. Además, gracias a una comunidad dedicada, hay una gran cantidad de opciones que los usuarios podemos aprovechar para enriquecer nuestros escritorios y darles un aspecto más personalizado a gusto de cada uno.

Como he escrito antes, un sistema operativo que siempre ha sido muy chulo visualmente es el macOS de Apple. El nuevo ‘Mojave’ marca el decimoquinto lanzamiento, y uno de los elementos que más llaman la atención es el tema oscuro.

Afortunadamente, Gnome Look proporciona una serie de temas creados por la comunidad y complementos que pueden transformar Ubuntu. Una versión del tema Mojave de Apple está disponible en Gnome Look, y es muy fácil de instalar.

Instalar el tema macOs Mojave en Ubuntu

Hay algunos requisitos previos que te harán la vida un poco más fácil a la hora de instalar el tema. Para empezar vamos a  instalar la herramienta Gnome Tweaks. Esta se puede encontrar esto en el Centro de software para instalarlo fácilmente.

instalación de gnome tweaks

Una vez instalado, habrá que dirigirse al sitio web de gnome-look y descargar el siguiente paquete, “mc-os-mjv dark mode.

Cómo solucionar el error jQuery.easing [jQuery.easing.def] is not a function en Prestashop
LEER

descargar el tema macos mojave

Tras la descarga, tan solo hay que extraer el archivo comprimido dentro del directorio “~/.themes/, en tu carpeta /home de usuario.

Si no encuentras una carpeta .themes, pulsa Ctrl+h para mostrar los archivos ocultos. Si aún así no encuentras la carpeta, simplemente crea una con ese nombre. De manera alternativa puedes mover el contenido del archivo descomprimido a ‘/usr/share/themes‘. Pero si haces esto, debes recordar que necesitarás privilegios de root para poder hacerlo.

Una vez copiado, solo habrá que abrir la herramienta GNOME Tweak y cambiar el tema GTK. Por último, reinicia el sistema para asegurarte de que el tema se aplique de forma correcta y completa.

aplicar a aplicaciones el tema mojave en Ubuntu

Como puede ver, una vez que se reinicia el sistema, Ubuntu se transforma en un paisaje oscuro con reflejos azules. El tema está tan bien organizado que se aplicará a las aplicaciones de todo el sistema e incluso alterará algunas aplicaciones de Snap.

resultado frinal del tema mojave en Ubuntu

Darle un poco más al escritorio

Personalmente, yo lo dejaría aquí. Pero como sé que a mucha gente le gustan los iconos y el dock, vamos a ver algunos ajustes adicionales que se pueden utilizar para cambiar los iconos, agregar un dock y similares.

Cambiar iconos

Para cambiar los iconos, vamos a empezar descargando el conjunto de iconos de Cupertino.

A continuación, debemos ubicar el archivo que descargamos y hacer clic con el botón derecho para extraerlo. Al igual que antes con el tema, se copiará a una carpeta, en este caso “~/.icons”. Si no tienes la carpeta, puedes crearla.

Cómo trabajar con usuarios y grupos en Ubuntu 12.04
LEER

Docks

Para crear un dock, primero debemos instalar la aplicación Plank desde el Centro de software. Si no se encuentra, puedes utilizar el PPA que proporciona el equipo de Docky / Plank.

Para instalar el PPA, abre la terminal (Ctrl+Alt+T) y escribe los siguientes comandos:

Como esto lo estoy haciendo en Ubuntu 18.04, pues omito la actualización de APT que habría que realizar tras añadir el PPA. Después de esto deberías poder instalar la aplicación con:

A continuación, debes descargar los temas de Mojave y High Sierra Plank Dock.

Estos pueden extraerse como anteriormente y moverse a la carpeta ‘~/.local/share/plank/themes‘. El último paso es hacer clic derecho en el espacio en blanco dentro del muelle y acceder a las Preferencias de Plank. Si no puede acceder al clic derecho, presione Alt + F2 y ejecuta plank -preferences. Dentro de las preferencias, busca el tema y aplica el tema recién instalado.




Resumen
MacOS Mojave 10.14, dale otro aspecto a tu Ubuntu
Nombre
MacOS Mojave 10.14, dale otro aspecto a tu Ubuntu
Descripción
Una forma de sencilla de darle un aspecto parecido al de MacOS Mojave a nuestro Ubuntu.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.