Actualización Flash

Cómo actualizar el flash de firefox en Ubuntu

actualizar-flashHoy me he encontrado con un equipo que pedía actualizar flash en Firefox, pero su dueño no tenía muy claro como hacerlo, por esto decidí dejar constancia de como hacerlo para futuras veces que alguien me pregunte o que yo mismo tenga que hacerlo. En este post voy a dejar apuntada la solución que a mi me parece más práctica para actualizar o instalar el flash del navegador Firefox, todo esto desde Ubuntu 15.10 con Gnome-shell.

Esta operación supongo que se podrá realizar mediante programas, extensiones u otras warradas informáticas, pero sinceramente esta me parece la más rápida y quizás la más sencilla de ejecutar, tanto para gente con conocimientos como para nuevos en estos temas.

Instalar manualmente el plugin Flash

  1. Ve a la página de descargas de Flash Player en Adobe.com.
  2. Cuando la página te lo solicite,  guarda el archivo para tu sistema. Yo selecciono install_flash_player_”versión”_linux.”tuprocesador”.tar.gz para poder actualizar el plugin.
  3. Abre una Terminal (en Gnome, haz clic en el menú Aplicaciones, selecciona Accesorios y, a continuación, Terminal o simplemente presiona Ctrl+Alt+T).
  4. En la ventana Terminal, cambia al directorio donde guardaste el archivo descargado (por ejemplo cd /home/user/Downloads).
  5. Extrae libflashplayer.so del archivo que te descargaste con la orden tar -zxvf install_flash_player_”versión”_linux.”procesador”.tar.gz.
  6. Como superusuario, copia el archivo extraído, libflashplayer.so, al subdirectorio plugins del directorio de la instalación de Firefox. Por ejemplo, si Firefox está instalado en /usr/lib/mozilla, utiliza el comando sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/mozilla/plugins y después escribe tu contraseña de superusuario cuando te lo solicite.

Y con esto damos por solucionado el problema que nos mostraba el navegador. Ya podremos volver a reproducir vídeos y demás cosas para las que necesitemos flash.

One thought on “Cómo actualizar el flash de firefox en Ubuntu

  1. Joan 19 abril, 2016 at 11:11 AM

    Solución rápida y efectiva. Gracias

Deja un comentario