Inicio Informática Duff You, un add-on para kodi con el que olvidar las APIS de Yotube
about Duff-You

Duff You, un add-on para kodi con el que olvidar las APIS de Yotube

Disponible en el add-on Luar

por entreunosyceros
Publicado el Última actualización el

Una vez más aquí. Hoy me he enterado por el grupo de Telegram, Kodi Global Info (lo siento, pero no tengo la dirección de este grupo a mano) de que han publicado en Luar un add-on para Kodi llamado Duff You, y me he acordé de algo sobre lo que habían preguntado hace una o dos semanas. Se trataba de un usuario que tenía problemas para crear una API de Youtube que quería añadir al add-on de esta plataforma que se puede instalar en Kodi. Y la verdad es que este fantástico complemento para Kodi del que vamos a hablar, viene a solucionar este tipo de problemas.

Duff You es un complemento que han lanzado la gente que hace poco tiempo lanzó otro complemento llamado Moe’s TV, y con el cual podemos disfrutar de mucho contenido desde diferentes plataformas (como AtresPlayer o Mitele). Pues bueno, estos profesionales han puesto a funcionar este otro complemento para poder disfrutar de los contenidos de Youtube en Kodi sin tener que encontrarnos con los problemas derivados de la APIKeys de Youtube.

Características destacables del add-on Duff You

Además nos va a ofrecer la posibilidad de ver los contenidos a máxima calidad ofrecida (720, 1080, 2k y 4k). También tendremos la posibilidad de que nos pregunte que calidad (de entre las disponibles) queremos reproducir.

Otro puntazo de este add-on es que nos va a permitir guardar nuestros vídeos favoritos en carpetas, así como los directos, playlists o nuestros canales favoritos.

Por si fuese poco, también nos podrá de forma muy sencilla la posibilidad de descargar los vídeos o canciones desde Youtube de forma muy sencilla. Solo tendremos que configurar una carpeta en la que guardar lo que queramos descargar en las opciones de con figuración de este complemento. Después una vez localizado el item que queremos guardar, hacer clic derecho sobre este y seleccionar guardar (más sencillo no puede ser…)

Nos va a dar la opción de obtener todos los subtítulos disponibles de cada vídeo a la hora de descargarlos.

Algo más que me parece interesante destacar es la posibilidad de ver los vídeos con subtítulos y en diferentes idiomas.

En la configuración también podremos filtrar las búsquedas por diferentes parámetros, como son; fecha de subida, por duración, ordenarlos por relevancia o por los más vistos.

Con este complemento no podremos hacer clic en «Me gusta» ni cosas parecidas, ya que no necesitas proporcionar datos (ni correo electrónico ni nada de eso) para poder acceder al contenido.

Instalar Duff You en Kodi 19

Como decía líneas más arriba, este complemento lo podremos encontrar disponible en Luar. Y cómo ya hice un post sobre cómo instalar Luar en Kodi 19, no voy a volver a explicarlo. Quién quiera, puede ver aquel artículo en este enlace.

Antes de nada quiero aclarar que el skin que utilizo en el Kodi que utilicé para tomar las siguientes capturas es Confluence, no la que trae por defecto Kodi 19. Pero esto realmente no es importante para lo que vamos a ver a continuación, solo se verá un poco diferente a la interfaz por defecto de Kodi 19.

Una vez que tengamos instalado Luar en nuestro Kodi, solo tendremos que buscarlo utilizando una de las muchas opciones de búsqueda que ofrecen, aun que la búsqueda por orden alfabético quizás sea la más rápida. Solo hay que desplazarse hasta la «D».

Buscar Duff You en Luar

Cuando lo seleccionemos, solo es necesario hacer clic sobre el botón «Instalar» que veremos en pantalla.

Instalar Duff You en Kodi 19

Iniciar Duff You

Tras hacer clic en el botón «Instalar«, solo nos queda esperar a que finalice la instalación. Cuando esta termine, ya podemos volver al menú principal de Kodi y dirigirnos a la opción «Add-ons de Vídeo«. Dentro encontraremos el icono de Duff You.

Icono de Duff You

Cuando entremos en el complemento, veremos una interfaz como la siguiente.

interfaz del complemento

Aquí veremos una pocas, pero potentes opciones para poder disfrutar de todo el contenido de Youtube. Pero antes de nada, es aconsejable hacer clic en la opción «Configuración«.

Configuración del complemento Duff You

Aquí encontraremos algunas opciones para las búsquedas, para configurar la opción de calidad de vídeo o la región que nos interese, y además, podremos indicar la carpeta en la que queremos que se guarden los archivos descargados.

Cuando todo lo tengamos a nuestro gusto, ya podemos guardar la configuración del complemento haciendo clic en «OK» y volveremos a la interfaz de Duff You. Ahora ya podremos realizar las búsquedas que queramos o ver las tendencias actuales.

El add-on nos va a mostrar los resultados, junto con los canales relacionados, las listas de reproducción relacionadas con la búsqueda, los directos o el listado de contenido. Si hacemos clic derecho sobre alguno de los resultados, veremos un menú como el que se puede ver en la anterior captura de pantalla, que es también en dónde podremos seleccionar las opciones «Descargar» o «Guardar en Preferidos», entre otras.

Básicamente este complemento es similar en su uso al que Youtube que podíamos encontrar en Kodi, solo que este no nos va a molestar pidiéndonos APIKeys ni cosas parecidas. Vamos, que es sin duda el complemento ideal para Kodi con el que poder disfrutar de todo el contenido de Youtube.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo expressVPN - Obtén 30 días gratis

Si te preocupa la seguridad de tus datos, o si quieres saltarte los geobloqueos para ver tus streamings favoritos, consigue una VPN segura y de calidad GRATIS durante 30 días (cancela cuando tú quieras, sin coste alguno). Disponible para todas las plataformas y navegadores.