Better browse, accede a más opciones de búsqueda en Netflix

top feature image

Better browse, accede a más opciones de búsqueda en Netflix

En este artículo que voy a dejar colgado, voy a hablar sobre una extensión para Netflix con las que podremos realizar búsquedas más exactas. La extensión Better Browse viene a hacernos mucho más sencillas las búsquedas. Nos va a permitir acceder a subcategorías dentro de cada género. Esto no es nada nuevo, ya que muchos usuarios accedían a estos subgéneros mediante códigos en la URL. Pero ahora ya está a disposición de todo el mundo.

Una de las quejas más repetidas por los usuarios de Netflix es la disposición de su menú. Tiene una interfaz poco intuitiva, espartana y en la que no siempre es sencillo encontrar lo que se busca. De hecho, aun con varios rediseños, el problema no parece solucionarse.

Hasta el momento, la introducción de códigos en la URL era la mejor forma de acceder a categorías ocultas. Entre ellas podremos encontrar algunas como “películas japonesas“, “westerns“, “películas de ciencia ficción, fantasía y acción basadas en libros“, “animación para adultos“, “comedias de golpes y porrazos“, “documentales de temática LGBTQ” y muchas otras…

Instalar Better Browse en Chrome para usar con Netflix

Better browse Netflix
Haz clic en la imágen para instalar la extensión

Como digo, ahora una extensión para el navegador Chrome llamada Better Browse llega para simplificar ese proceso. La aplicación permite acceder a menús ocultos en los que, por ejemplo, dentro del género de acción da acceso a subcategorías como “comedias de acción”, “acción, ciencia ficción y fantasía”, “thrillers de acción”…

La idea es simplificar las búsquedas y acortar, en la medida de lo posible, los largos y tediosos procesos en los que uno no sabe qué ver en Netflix y muchas veces, ante la duda, la indecisión y la amplia oferta, acaba por no ver nada.

La extensión tan solo añadirá una opción más al menú, no tendremos que configurar nada. A continuación vamos a ver una captura de pantalla en la que se puede ver el menú por defecto de Netflix.

Menu default Netflix

Y ahora, tras instalar esta extensión usando el enlace que he puesto más arriba. Se tarda 2 segundos en llevar a cabo la instalación. Veremos que tras recargar la página de Netflix, va a aparecer un nueva opción en el menú superior.

Better Browse funcionando Netflix

La extensión nos podrá un montón de subcategorías a nuestra disposición. Por el momento creo que solo aparece en Inglés. La he instalado, pero la verdad es que no me he parado a ver si se puede configurar a otro idioma.

En fin, dicho todo esto, ya no podremos llevar a cabo búsquedas más en detalle. Así podremos disfrutar de lo que queramos ver en esta plataforma.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.