choqok

Cómo instalar Choqok en Ubuntu 13.10

choqokEste post lo voy a dejar por que después de una actualización de mi cliente de Twitter (Tweetdeck), ha dejado de funcionar como lo venía haciendo. Este cliente lo emulo con wine, ya que los desarrolladores de este fantástico programa han optado por no desarrollar una versión para Gnu/Linux. Bueno, pues el caso es que como ya no funciona como quiero y mientras no tengo tiempo para buscar la solución al problema que se me presenta, he tenido que buscar algún cliente para Twitter que funcione como tiene que hacerlo ya que soy un usuario de Twitter bastante activo, además de que suelo informarme de muchas cosas a través de esta red social.

El caso es que ninguno de los que he encontrado me resulta cómodo de utilizar (me gusta demasiado la posibilidad de realizar mis listas). Aun que bueno, rompiendo una lanza a favor del cliente que hoy presento aquí, diré que es el más cómodo y eficiente que he encontrado. Este cliente para la red social Twitter se llama Choqok.

Choqok es un cliente de código abierto de mensajería instantánea para Linux, que funciona perfectamente con las cuentas de Twitter. Es una aplicación creada para KDE, y funciona con las bibliotecas Qt. Aun que bueno, diré que funciona perfectamente con el escritorio Gnome-Shell (que es mi escritorio habitual … y el cual por el momento va por la versión 3.10, lo que hace que todavía no haya demasiados clientes usables para Twitter ya que esta versión de Gnome quizás no sea todavía lo estable que debiese).

Choqok permite a los usuarios utilizar fácilmente varias cuentas al mismo tiempo, con una velocidad de respuesta rápida, enviar y recibir mensajes con bastante estabilidad, soporte acortamiento automático de URLs, y muchas otras cosas que hacen que este cliente se vuelva muy usable a la par que estable. La última versión disponible es Choqok 1.4, que viene con algunas mejoras y correcciones de errores con respecto a las versiones anteriores (o eso tengo leído).

En este artículo te mostraré cómo instalar Choqok 1.4 en Ubuntu 13.10 Saucy Salamander, Ubuntu 13.04 Raring Ringtail, Ubuntu 12.10 quantal Quetzal, Ubuntu 12.04 Precise Pangolin, Linux Mint 16 Petra, Linux Mint 15 Olivia, Linux Mint 14 Nadia, Linux Mint 13 Maya y Primaria OS 0.2 Luna entre otros S.O. (… o eso dicen por la red).

Instalando Choqok en Ubuntu

Instalar Choqok es tremandamente sencillo, tan solo tienes que añadir el respositorio de turno y realizar la instalación del paquete. Todo esto como siempre desde nuestra amiga la consola;

Página oficial

Deja un comentario