Adobe Flash Player, instalar y habilitar este complemento en Ubuntu 18.04

top feature image

Adobe Flash Player, instalar y habilitar este complemento en Ubuntu 18.04

Este artículo lo voy a dejar aquí colgado por que hoy que me he tenido que quedar trabajando debajo del aire acondicionado, me he encontrado con un viejo problema a la hora de instalar un Ubuntu 18.04 para montar un media center. El problema que ya me encontré en su día en Ubuntu 15.10. Este me decía cada vez que intentaba reproducir algunas cosas en el navegador web (que no hace falta para montar un media center propiamente, pero soy así de majo y prefiero dejarlo a punto para cualquier cosa)  que adobe flash player no está instalado o habilitado. El error que aparecía es el mismo que aparece en la imagen que tiene este artículo en su cabecera.

Bueno, pues como digo, el objetivo de todo este artículo es instalar y habilitar Adobe Flash Player en el navegador Firefox en Ubuntu 18.04 Bionic Beaver. Esto es algo mucho más sencillo que en versiones añejas de este sistema operativo. He de decir que el navegador en el que se instala es Firefox 61.0.1, aun que esto no debería importar.

Instalar el plugin Adobe Flash Player

Para realizar la instalación, no necesitaremos más que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el siguiente comando. Con el vamos a instalar el paquete flashplugin-installer desde el repositorio multiverse de Ubuntu:

Si el comando anterior falla, asegúrate de tener habilitado el repositorio multiverse de Ubuntu. Si no lo tienes, el siguiente comando habilitará este repositorio multiverse desde la terminal (Ctrl+Alt+T):

Habilitar el complemento de Adobe Flash Player

página de prueba del plugin adobe flash player

Una vez que esté instalado el paquete de flash player anterior, inicia o reinicia si ya estaba abierto el navegador Firefox . Tras eso, dirígete a la ayuda de Adobe  para probar la instalación de tu reproductor de Flash.

activación del plugin de adobe flash player

Aquí desplazate hasta la sección ‘5. Verifique si Flash Player está instalado‘. Pulse ‘Activar Adobe Flash‘ y haz clic en ‘Permitir ahora‘ para habilitar el reproductor flash solo para el sitio web actual. También puedes hacer clic en ‘Permitir y Recordar‘ para habilitar Flash Player en todos los sitios web.

Si todo ha ido correcto, verás una imagen como la siguiente:

verificación de instalación de abobe flash player


2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.