variables predefinidas PHP

Cómo crear una clase con PDO y PHP para conectarse a una base de datos mysql

PDO y PHP

Una vez más aquí … pero tremendamente acalorado … hoy voy a dejar un pequeño ejercicio para realizar una inserción  en una base de datos mysql utilizando PDO en PHP.

La base de datos es muy sencilla (no voy a facilitar el script de creación, pero es muy sencilla de realizar ya que se trata de una sola tabla llamada error_proc con tres campos (id, id_proc_ e id_error), todos ellos enteros. Vamos, lo que vendría siendo hacer un;

en el SQL de php my admin.



Para realizar esta inserción voy a utilizar una sentencia preparada y una clase llamada conexión que usaré para conectarme a la base de datos. Esta clase consta de un método para crear la conexión con PDO importando los datos de conexión de un archivo .txt, otro método para abrir la conexión, otro para cerrar la conexión y un contructor para la clase.

Este primer archivo será el archivo donde guardaremos los datos de la conexión (cada uno que aporte los datos necesarios para que funcione en su equipo). El archivo se llama datos.txt

Creación de una clase PDO para conectarse a mysql:

A continuación va el archivo de conexión que guardará nuestra clase de la conexión …

Y para terminar aquí va el archivo index que realizará la consulta preparada.

Y con esto doy por terminada la conexión con PDO para conectarse a mysql. En caso de que alguien quiera saber más acerca del tema, en la parte superior del post he dejado un enlace a php.net en el que se podrá leer toda la documentación acerca de este tema.

Deja un comentario