aptana studio

Cómo instalar Aptana Studio en Ubuntu 13.04

Este post lo voy a colocar aquí por que como es conocido por todos los usuarios de Ubuntu, la nueva versión 13.04 ya está disponible /y yo la tengo instalada desde hace unos meses). Por eso voy a re-publicar este post de como instalar Aptana Studio, haciendolo todavía más sencillo. Aptana Studio es un entorno de desarrollo integrado baso en Eclipse para programar en HTML5, PHP, Ruby, Python, entre otros.

aptana studio

Prerequisitos

Antes de iniciar la instalación, debemos contar con los siguiente paquetes instalados, para ello copiamos y pegamos la siguiente línea en una terminal:

Si los paquetes ya están instalados, se omitirán. No hay mayores problemas por ello.

Instalación de Aptana Studio

Ahora vamos con la instalación. En anteriores versiones podíamos descargar los binarios del programa y compilarloso o descargarnos un paquete .deb que andaba por la red. Para esta versión de Ubuntu podemos disponer de un fantastico scrip que nos facilitará mucho la vida. En una terminal escribimos:

Después le damos permisos de ejecutación al archivo descargado. Es bueno recordar que el archivo wget nos lo colocará en la carpeta desde la cual ejecutemos el anterior comando. Para darle permisos de ejecución solo tenemos que ejecutar en una terminal la siguiente línea:

Ahora instalamos el programa solamente ejecutando lo siguiente:

El Script se encargará de todo y una vez termine tendremos Aptana Studio listo en nuestra lista de programas. Más sencillo imposible.

Deja un comentario