logo eclipse

Cómo instalar Eclipse IDE en Ubuntu 12.04

Como hoy  he conseguido un nuevo portátil, y como me viene tan bien para poder llevar a cabo una pequeña idea que me ronda la cabeza, llevo una hora poniendo  esta estación de trabajo a punto para poder realizar los típicos trabajos de manera fluída. Una de las muchas cosas que he instalado en es algunos IDE para desarrollar código y Eclipse en estas cuestiones se vuelve imprescindible.
Eclipse IDE (Integrated Development Environment) es el IDE más popular entre los desarrolladores de Java, aunque también se utiliza como un IDE para C + +, PHP, Rails (a través de Aptana plugins), Javascript y Android (SDK) entre otros.  Es el IDE de código abierto más popular y lo es gracias a sus montones de plugins que puedes conseguir de una manera muy fácil con el propio Eclipse.

Aunque, lo escrito en este post principalmente es para los usuarios de Ubuntu 12.04 LTS (precise pangolin) , debería funcionar bien en otras versiones de Ubuntu, así como en otras distribuciones similares , especialmente distribuciones basadas en Debian, como por ejemplo Linux Mint, Kubuntu, etc.



Instalar la plataforma Eclipse

En primer lugar, debes instalar la plataforma Eclipse (núcleo del IDE), durante la instalación puedes elegir / instalar las extensiones del lenguaje y herramientas necesarias de acuerdo a tus necesidades. Para esto abre una terminal y ejecuta la siguiente orden:

Ahora, que está instalada la plataforma central , ya se pueden instalar los plugins de desarrollo de acuerdo a tu necesidad. He enumerado algunos de ellos, pero ni son todos los que están ni están todos los que son, por lo que después puedes dirigirte a la página oficial, por si necesitas alguna cosa más.

Instalación de JDT Java Development

Si deseas configurar Eclipse con  Java Development Tools (JDT), paquete para Eclipse, solo tienes que escribir en una terminal lo siguiente:

 Instalar CDT para C / C + + Desarrollo

Si deseas utilizar Eclipse IDE para C / C + + desarrollo no tienes más que escribir en la terminal lo siguiente:

Aptana Studio para desarrolladores web

Aptana Studio es un buen IDE para desarrolladores web – es un buen IDE para Python, Ruby on Rails, HTML, CSS y Javascript . Aunque, puedes instalar la versión independiente de Aptana Studio 3 , pero si estás usando Eclipse entonces es mejor instalarlo como un plugin de Eclipse.Para la instalación de Desarrollo Aptana Studio en Eclipse, sólo tienes que seguir estos sencillos pasos:

Abre Eclipse y situate en Help -> Install New Software y pega la siguiente URL:

http://download.aptana.com/studio3/plugin/install

 Ahora, solamente espera y presiona Next …Next .. y listo!

Android SDK para el Desarrollo / ADT plugin para Eclipse

Esto lo explicaré en lo post que publico ya mismo.

Deja un comentario