Netflix en Kodi, instalación en Ubuntu y Debian de manera sencilla

top feature image

Netflix en Kodi, instalación en Ubuntu y Debian de manera sencilla

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Otra vez aquí. Yo juraría que este artículo ya lo escribí hace un tiempo, aun que no recuerdo en que página lo publiqué. Como aquí todavía no lo había publicado, voy a colgar aquí como podemos utilizar nuestra cuenta de Netflix en Kodi. Quiero insistir en que necesitaremos de una cuenta de Netflix para poder ver el contenido en Kodi.

Con la llegada de Kodi 18, nos encontramos con la capacidad de acceder a contenido restringido DRM desde servicios como Netflix. El complemento de Netflix no está en los repositorios oficiales de Kodi, pero es bastante fácil de instalar y configurar en Debian y Ubuntu, y eso incluye instalaciones en Raspberry Pi.

El complemento de Netflix, y otros complementos habilitados para DRM como este, solo funcionan en Kodi 18 y posteriores, ya que es la primera versión de Kodi que incluye soporte DRM. Por este motivo es necesario instalar Kodi 18 en tu sistema antes de continuar. Si todavía no tienes instalado Kodi en  tu sistema Ubuntu, puedes seguir la guía que escribí hace un tiempo.

Si está trabajando con una Raspberry Pi que ejecuta la última versión de OSMC o LibreELEC, ya tiene Kodi 18, por lo que no hay necesidad de hacer nada.

Al momento de escribir esto, cualquier otra versión de Ubuntu y Debian requiere un repositorio a mayores. Afortunadamente, tanto el PPA de Ubuntu Kodi como el repositorio de Deb-Multimedia son los mejores para tener una versión actualizada de Kodi en cualquier distribución.

Instalar las dependencias de Netflix

El complemento de Netflix todavía está en versión beta. La experiencia aún no está completamente pulida, y el complemento necesita algunas dependencias de Python para funcionar. Todos están en los repositorios de nuestra distribución Ubuntu. Podemos solucionar el problema de las dependencias abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y escribiendo:

dependencias de netflix en kodi

Hay una dependencia más que necesitará. Tendremos que obtenerla del administrador de paquetes Pip de Python.

pycryptodomex

Una vez que terminemos ya podremos instalar el repositorio de complementos de Netflix y el complemento en sí.

Activar el repositorio de Netflix

El complemento de Netflix proviene de un repositorio adicional de Kodi. Tendremos que añadirlo a nuestro sistema para obtener acceso al complemento. El repositorio lo vamos a encontrar disponible en un archivo zip de los desarrolladores. El paquete podemos descargarlo desde la terminal (Ctrl+Alt+T), en la que podemos utilizar wget para descargarlo.

descarga repositorio netflix

Instalar el complemento de Netflix en Kodi 18.X

Ahora para empezar vamos a iniciar Kodi en nuestro sistema.

Antes de nada, debemos comenzar por habilitar complementos de fuentes desconocidas. Tendremos que seleccionar la opción de Ajustes/Sistema.

Encontrarás otro menú en el lado izquierdo de la configuración del sistema. Selecciona la opción Add-ons.

activar orígenes desconocidos Kodi

En el cuerpo principal de esa pantalla, localiza el interruptor para habilitar complementos de fuentes desconocidas. Una vez que lo hagas, vuelve a la pantalla de inicio.

De vuelta en la pantalla de inicio, seleccione Add-ons en el menú principal. Desde la página del navegador de Add-ons, selecciona ‘Instalar desde archivo zip’. Localiza el zip del repositorio que descargamos antes.

repo kodi castagnait

Con el repositorio instalado, volvemos a la página del navegador de Add-ons. Esta vez, vamos a seleccionar ‘Instalar desde el repositorio’. Elije el repositorio CastagnaIT. Luego nos dirigiremos a ‘Add-ons de video’. Finalmente, solo tendremos que instalar el complemento de Netflix.

instalar complemento para kodi Netflix

Terminada la instalación, cuando inicies Netflix por primera vez, se te pedirá que inicies sesión en tu cuenta. Introduce tu correo electrónico y contraseña. Después ya tendrás acceso a toda tu cuenta de Netflix a través de Kodi. La interfaz es diferente a la que estarás acostumbrado en Netflix, pero aún puedes ver todo lo que quieras sin salir de Kodi.

Tanto el complemento como el repositorio deben seguir recibiendo actualizaciones de los desarrolladores. Supongo que más pronto que tarde pasará al repositorio principal de Kodi. Cuando eso suceda, espero que el complemento lo notifique.





Resumen
Netflix en Kodi, instalación en Ubuntu y Debian de manera sencilla
Nombre
Netflix en Kodi, instalación en Ubuntu y Debian de manera sencilla
Descripción
Instalación sencilla de este addon para Kodi. Con el podremos ver el contenido de Netflix en Kodi 18.X.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.