Cómo instalar less en Ubuntu

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.
top feature image

Cómo instalar less en Ubuntu


Este post lo voy a dejar colgado por que en breves escribiré otro artículo sobre como utilizar LESS. Pero para ello lo suyo es instalar primero esta pequeña “ayuda” a la hora de escribir los CSS de nuestras páginas web.

Less es un dinámico lenguaje de hojas de estilo que puede ser compilado en Hojas de estilo en cascada (CSS) y ejecutarse en el lado del cliente o en el lado del servidor. Diseñado por Alexis Sellier. Está influenciado por Sass y ha influido en la nueva sintaxis “SCSS” de Sass. Este adaptó su sintaxis de formato de bloque similar al de CSS.​

Se trata de un lenguaje es de código abierto. Su primera versión fue escrita en Ruby, sin embargo, en las versiones posteriores, se abandonó el uso de Ruby y se lo sustituyó por JavaScript.

La sintaxis indentada de Less es un metalenguaje anidado. Esto es válido en CSS es válido en SCSS con la misma semántica. También nos proporciona los siguientes mecanismos: variables, anidamiento, operadores, mixins y funciones.

La principal diferencia entre Less y otros precompiladores CSS es que este permite la compilación en tiempo real vía less.js por el navegador. Vamos a poder ejecutarlo en el lado del cliente y del lado del servidor. También se puede compilar en CSS sin formato.

Instalar LESS en Ubuntu

Primero instalamos npm con esta orden tan simple en la consola:

… y con esto ya podremos instalar less de la siguiente manera …

Podemos saber más sobre esta ayuda de JavaScript para escribir CSS en Wikipedia.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.