Wordpress

Crea tu insignia de google+ para WordPress

Una vez más aquí, vamos a ver como se hace para poder la insignia de Google+ en tu WordPress (supongo que en otros CMS y demás será lo mismo o algo muy parecido). El resultado final ya se puede ver en este blog, pero me lo dejo aquí apuntado para no olvidarme de ellos y como siempre poder mandar aquí a todo el que me pida consulta.

¿Cómo puedes colocar la insignia de Google+ en tu página WordPress?

Estos son ejemplos de insignia de Google+ que puedes colocar en tu site.

Te explico paso a paso como se hace:

1. Entra en Google+ Platform de Google developers

2. Pega la URL de tu Google+ en el cuadro habilitado para ello.

3. Ajusta la insignia de Google+ como más te agrade con las diferentes opciones.

4. Copia el texto que se ha generado en el margen inferior derecho.

 

Lo siguiente (en caso de utilizar WordPress, cosa bastante recomendable para según que casos), tan solo tienes que dirigirte a “Apariencia”->”Widget”.

 

El widget a utilizar es el que se llama “Texto” (Texto aribitriario o HTML). Tan solo hay que arrastrarlo a la posición que quieras y pegar en el Text-area que se muestra el código copiado en la anterior páginas. Le das al botón de guardar y listo, ya puedes irte a la parte delantera de la web y ya puedes ver tu insignia (Badge) de google+.

 

Ahora los usuarios de tu página web podrán interactuar más fácilmente contigo. Alguna gente ha escrito por ahí que esto ayuda también a la hora del SEO de tu página, pero sinceramente esto yo no lo corroboro ya que no he podido comprobarlo, pero mal no le hace, eso está claro… y siendo gratis pues tampoco es cuestión de pasar del tema.

Deja un comentario