Inicio Desarrollo Web en Entorno Servidor Crear una clase y objetos con PHP
php logo

Crear una clase y objetos con PHP

por entreunosyceros
Publicado el Última actualización el

Un nuevo ejercicio sobre como crear una clase y objetos con PHP … ya que en el anterior me olvidé de colocar los comentarios en el código. Se trata de más de lo mismo (por aquello de ir cogiendo la base que la profesora de turno se niega a  dar …).

El ejercicio viene tratando de sobre cómo confeccionar una clase Empleado y definirle como atributos su nombre y sueldo. También se definirá un método inicializar al que le lleguen como datos el nombre y el sueldo. Para terminar, se definirá otro método que imprima el nombre y un mensaje si debe o no pagar impuestos (en el caso de que el sueldo supere los 3000, pagará impuestos).

Crear una clase y objetos con PHP

Una vez aclarado el ejercicio, aquí está el turrón del asunto …

 <html> <head> <title></title> </head> <body> <?php class Empleado{ //primero definimos las propiedades private $nombre; private $sueldo; //función para inicializar los objetos public function inicializar($nomb, $suel){ $this->nombre=$nomb; $this->sueldo=$suel; } //función que determina si paga o no impuestos public function pagaImpuestos(){ echo $this->nombre; echo "-"; if($this->sueldo>3000) echo "Hay que pagar impuestos.<br>"; else echo "Te salvas de pagar impuestos.<br>"; } } //primero instanciamos empleado1 $empleado1=new Empleado(); //llamamos al método inicializar pasándole los //dos parámetros que necesita (nombre y sueldo) $empleado1->inicializar('Reginaldo',2188); //llamamos al método pagaImpuestos que imprimirá //el nombre de cada empleado y si pagará o no impuestos. //Notese que toma los valores de los atributos creados //en el método inicializar. $empleado1->pagaImpuestos(); //Vuelta a empezar $empleado2=new Empleado(); $empleado2->inicializar("Estepharia", 4000); $empleado2->pagaImpuestos(); ?> </body> </html> 

 


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

logo expressVPN - Obtén 30 días gratis

Si te preocupa la seguridad de tus datos, o si quieres saltarte los geobloqueos para ver tus streamings favoritos, consigue una VPN segura y de calidad GRATIS durante 30 días (cancela cuando tú quieras, sin coste alguno). Disponible para todas las plataformas y navegadores.