Evita el mensaje, el depósito de claves de inicio de sesión no se desbloqueó …
Evita el mensaje, el depósito de claves de inicio de sesión no se desbloqueó …

Este post lo voy a colgar por que hoy me he decidido a solucionar una “manía tonta” que me empezaba a resultar molesto a la hora de abrir el navegador Chrome. Cuando lo abría en el equipo con Ubuntu 18.04 para poner a funcionar Kodi, y por el motivo que sea necesitaba lanzar Chrome Launcher, para poder ver alguna de las plataformas que consumo vía navegador web. Siempre me encontraba con el mensaje de que “El deposito de claves de inicio de sesión no se desbloqueó cuando inició sesión en su equipo“. Este mensaje se muestra porque tengo configurado ese equipo para que se inicie automáticamente sin necesidad de escribir la contraseña, cuestión de comodidad.

Bueno, pues para evitar este mensaje del deposito de claves de inico, que puede llegar a ser molesto, y no tener que estar poniendo siempre la clave, solo todo cuando estás metido en la cama y quieres poner Netflix, HBO, Amazon Prime, Movistar, etc, podemos hacer que Ubuntu no guarde las contraseñas cifradas. Esto es factible hacer lo que vamos a ver si el equipo solo lo usa un usuario. Aun que como es mi caso, si solo lo utilizas para ver contenido multimedia de sitios muy conocidos o seguro, si la quitamos siempre podemos volver a ponerla. También es verdad que como digo, esta práctica es un problema de seguridad en el equipo, esto hay que tenerlo claro.

El depósito de claves de inicio de sesión no se desbloqueó cuando inició sesión en su equipo

El mensaje que suele salir es este. En mi caso solo me resultó molesto a la hora de abrir el navegador Chrome, ignoro en qué otros casos puede llegar a resultar molesto.

 

deposito de claves ubuntu

En el equipo vamos a buscar Contraseñas y claves.
passwords y claves ubuntu 18.04
A continuación debería abrirse la siguiente pantalla:
cambiar password inicio de sesión Ubuntu
Ya en la ventana que se acaba de abrir, como se puede ver en la captura, en la barra lateral, hay que buscar Contraseñas. En inicio de claves o login (depende la versión de Ubuntu, creo) hay que hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir cambiar la contraseña.
Primero tendremos que escribir la contraseña antigua, si es que tenemos instalado Seahorse. En caso de no recordar la  contraseña que nos está pidiendo, podemos eliminar el registro sobre el que hicimos clic derecho. Se puede ver en el menú emergente de la captura anterior, la opción borrar. Después solo tendríamos crear una nueva contraseña para dejarla en blanco.
escribir password viejo cambiar password inicio de sesión
Cuando la escribamos nuestra vieja contraseña, pulsamos “Continuar” y nos aparecerá otra ventana para definir la nueva contraseña.
password en blanco, en password y claves ubuntu
En esta ventana no hay que escribir nada, dejamos en blanco ambos campos y pulsamos “Continuar”. Y ya esta. Solo queda reiniciar y ver que si intentamos abrir Chrome, ya no veremos este mensaje.







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.3 / 5. Recuento de votos: 12

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Resumen
Deposito de claves de inicio de sesión, desbloquea el inicio
Nombre
Deposito de claves de inicio de sesión, desbloquea el inicio
Descripción
En este artículo vamos a ver como podemos evitar el mensaje de que "El depósito de claves de inicio de sesión no se desbloquó cuando inició sesión en su equipo" en Ubuntu.
Autor
sapoclay
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor
Esta entrada tiene 11 comentarios
  1. Manu

    Mil disculpas, no lo había visto. Me gusta esta web y la sigo desde hace tiempo.
    Pero lo del deposito de claves es algo repetitivo, probaré a dejarlo todo en blanco nuevamente.
    Saludos.

    1. sapoclay

      Hola. Tu comentario de ayer se me coló en la bandeja de span (que ando puliendo el sistema de span de la web). En cuanto a tu problema te digo que como bien dices, debería funcionar correctamente en Fedora, aun que también debo decir que esto solo lo probé en Ubuntu. Asegúrate de que tu usuario tiene todos los permisos necesarios para modificar el deposito de claves.

      En los próximos días haré un post sobre como solucionar lo del mensaje del deposito de claves en Fedora 30 y lo publicaré. A ver si surte efecto de la misma forma que en Ubuntu. Salu2 y gracias por tus comentarios.

    2. sapoclay

      Hola otra vez. Te digo que he probado el desbloqueo del deposito de claves en Fedora 30 y va exactamente igual que se muestra en este artículo. En los próximos días publicaré un artículo sobre ello.

  2. Makova

    Buenas.
    Parece que el comentario que puse ayer sobre este tema no se ha publicado. Aún así, sigo con el mismo aviso del deposito de claves.
    Un saludo.

  3. Makova

    Buenas. He realizado esta misma operación, pero en Fedora 30 que para el caso sirve igual, y no hay manera. Al reiniciar vuelve con las mismas. no siempre pasa en el primer inicio pero no tarda demasiado en volver a dar la lata con el mensajito.
    Saludos.

  4. Roi

    Me pasaba justo lo mismo. Gracias

  5. Pedro

    Que bien me viene esto. Gracias por compartirlo

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.