Inicio Apuntes FPApuntes DAW Comprobar un número de cuenta IBAN con JavaScript

Comprobar un número de cuenta IBAN con JavaScript

Publicado por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización:

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

JavascriptEl ejercicio de JavaScript de hoy es una mezcla de varios conceptos. Se trata de diseñar una página web que pida al usuario un número de cuenta bancaria y que determine si este número está convertido al nuevo formato IBAN: ESXX XXXX XXXX XXXX XXXX XXXX. Para llevar a cabo esta comprobación habrá que:

  • Añadir un nuevo método a la clase String que tenga por nombre iban(), que compruebe mediante el uso de una expresión regular si la cadena representa un número de cuenta bancaria válido según el nuevo formato IBAM (ejemplo: ES25 3400 1249 5500 0023 9283).
  • Una vez conseguido el punto anterior, habrá que realizar una llamada al método del apartado anterior (que devolverá true o false) para mostrar al usuario un alert() indicando si la cuenta introducida por el usuario es correcta o no.

En este ejercicio no habrá que comprobar si los dígitos de control son correctos, y supondremos que solo se podrán introducir cuentas españolas, por lo que siempre empezarán los números de cuenta por ES.

Ahora, una vez explicado el asunto, vamos al turrón …

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

Adblock Detectado!!

Ayúdanos deshabilitando la extensión AdBlocker de tu navegador para visitar esta web.
Si no sabes hacerlo en Chrome, consulta el siguiente enlace. Si utilizas Firefox, puedes consultar este otro enlace.
Esto mejorará tu experiencia en este sitio web.