variables predefinidas PHP

Ejercicio Básico 28 PHP: Generación de código HTML con herencia de clases.

En este ejercicio vamos a crear una clase que gestione un elemento genérico de HTML como es Select. Esta clase contendrá tres atributos que permitan almacenar el nombre, el valor y la etiqueta del elemento.
Tendrá además tres funciones (leeValor, leeNombre, leeEtiqueta) que devolverán el valor de cada uno de los atributos. De modo similar, se tendrán otras tres funciones que permitirán asignar valor a cada uno de los atributos (lo que vienen siendo los métodos get y set).

Se creará una segunda clase heredada de la anterior que gestionará las opciones de los elementos Select del HTML: <option value=”valor”>etiqueta</option> El constructor de esta clase tendrá dos argumentos opcionales para asignar valor a los
atributos etiqueta y el valor. El método muestra escribirá (con la función echo) el código HTML de dicha opción, por ejemplo: <option value=”1″>Lunes</option>

Se escribirá una tercera clase (Seleccion) derivada de Elemento que representará una lista de selección de HTML: <select name=”lista”> El único atributo de la clase será un vector (array) privado de objetos de la clase anterior (Opcion). Tendrá un método (nuevaOpcion) que permitirá añadir opciones al vector anterior. Dispondrá de dos argumentos de tipo String para dar los dos datos de la opción (etiqueta y valor). El método muestra escribirá (con la función echo) el código HTML de la lista, por ejemplo:

Para terminar se creará una página php que muestre una lista como la anterior usando la última de las clases (Seleccion).

A continuación el código del index y de cada una de las clases …

index.php

Element.php

OptionElement.php

SelectElement.php

Deja un comentario