Inicio Informática Mostrar aplicaciones, cómo eliminar este icono del dock de Ubuntu
about eliminar mostrar aplicaciones en Ubuntu

Mostrar aplicaciones, cómo eliminar este icono del dock de Ubuntu

por entreunosyceros
Publicado el: Última actualización:

Una vez más aquí. En las siguientes líneas vamos a ver un pequeño TIP para principiantes en el que vamos a ver cómo eliminar el icono ‘Mostrar aplicaciones’ del dock en Ubuntu 20.04 o Ubuntu 20.10. Esto lo podremos hacer desde la terminal o desde el entorno gráfico de forma muy sencilla y rápida.

Si en tu equipo sucede lo mismo que en algunos de los mío, en los que el iniciador de aplicaciones predeterminado ‘Mostrar aplicaciones’ siempre es un poco lento cuando se hace clic sobre el ícono de 9 puntos, incluso después de deshabilitar la animación y cambiar la configuración de privacidad. Sigue leyendo, ya que te puede resultar útil.

botón mostrar aplicaciones

Hay que decir que desactivar este botón no es un problema, ya que para buscar aplicaciones o buscarlas, también podremos hacerlo a través del botón Actividades, que se sitúa en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cómo eliminar el botón Mostrar Aplicaciones del Dock

Si eres de los usuarios que prefiere utilizar la terminal (Ctrl+Alt+T) para hacer las cosas, en ella podremos eliminar este botón ejecutando el comando:

comando eliminar Mostrar Aplicaciones
gsettings set org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock show-show-apps-button false
dock sin mostrar aplicaciones

Si por el contrario prefieres utilizar en entorno gráfico, también se puede hacer lo mismo desde el editor Dconf. En caso de no contar con este programa instalado, puedes instalarlo en tu equipo a través de la aplicación de software de Ubuntu:

instalar dconf desde la opción de software de Ubuntu

Una vez instalado, ya podemos abrir este editor. Una vez se abra el programa, solo tendremos que navegar a ‘org/gnome/shell/extensions/dash-to-dock. Cuando lleguemos al lugar indicado, podremos apagar o encender el interruptor de la tecla ‘show-show-apps-button‘ para activar o desactivar el botón Mostrar Aplicaciones.

dconf,  desactivar Mostrar Aplicaciones

Revertir los cambios

Si cuando lo pruebes, no termina de convencerte, se pueden revertir los cambios bien sea desde Dconf o abriendo una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutando el comando:

gsettings reset org.gnome.shell.extensions.dash-to-dock show-show-apps-button

También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.