Buffering en Kodi, ponle solución de una vez rápidamente

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…


top feature image

Buffering en Kodi, ponle solución de una vez rápidamente

Hoy quizás me pase escribiendo. La razón de este artículo es, como en muchas ocasiones, debido a que algunos usuarios me han escrito diciéndome que algunos de los muchos artículo sobre cómo solucionar el problema del buffering en Kodi no les había funcionado.

Como todos a los que nos gusta ver series y películas, una experiencia de entretenimiento suave y continua es de lo que todos disfrutamos. Las interrupciones, en cualquier forma, son molestas. Kodi es una herramienta de entretenimiento utilizada por millones en todo el mundo para transmitir contenido a pedido y de alta calidad, en su mayoría de forma gratuita. Si bien esta plataforma cierra la brecha entre millones de transmisores en línea y miles de fuentes de transmisión, los problemas de almacenamiento en búfer de Kodi no son exactamente infrecuentes. A medida que se agregan más y más transmisiones, los problemas de búfer de Kodi se vuelven más frecuentes. Afortunadamente, hay algunas soluciones que pueden solucionar los problemas de almacenamiento en búfer de Kodi o al menos reducir este tipo de problemas. Y, estas correcciones son fáciles de aplicar también.

Kodi es un reproductor multimedia ampliamente popular que ha sido desarrollado por XBMC. Esta aplicación convierte instantáneamente tu dispositivo en un centro multimedia. No solo nos permite reproducir y emitir los medios almacenados localmente, a través de varios complementos y compilaciones, sino que también nos permite transmitir contenido gratuito y abundante a través de la web. Lo que es aún más increíble es que este servicio es compatible con una amplia gama de plataformas que incluyen: Fire TV Stick, Android, iOS, Windows Mobile, PC con Windows, Mac OS y Gnu/Linux.

Kodi es innegablemente grande pero tiene su propio conjunto de problemas. A algunos les resulta más difícil de configurar comparándolo con otros servicios como Plex. Pero una vez que entiendas el funcionamiento de Kodi, existe una gran posibilidad de que no te guste ningún otro reproductor de medios.

Este no es el único aspecto sobre lo que quería hablar en cuanto a los problemas de esta plataforma. Lo que más plaga a Kodi son los problemas de buffering. Nada es más frustrante que las frecuentes interrupciones mientras ves tu película o programa de televisión favorito. Afortunadamente, hay varias formas de corregir los problemas de búfer de Kodi o minimizarlos.

Cómo solucionar los problemas de buffering de Kodi

stop-buffering-kodi
Nota: Los siguientes métodos son para la última versión de Kodi Krypton 17.6, pero también funcionan más o menos de la misma manera en Kodi 16.x Jarvis.

Antes de continuar, hay una pequeña cosa que debemos tener en cuenta. Kodi está diseñado para proporcionar una experiencia de entretenimiento segura. Utiliza muchas funciones de seguridad y protocolos para este fin.

Para evitar que las compilaciones y complementos inseguros se infiltren, de forma predeterminada, Kodi no permite la instalación de fuentes desconocidas de terceros. Esto no quiere decir que todos los complementos de terceros sean inseguros.

Para poder instalar estos complementos, tendremos que habilitar las Fuentes desconocidas temporalmente. Podrás activar estas fuentes dirigiéndote desde el menú principal a sistema. Dentro seleccionaremos otra vez sistema y nos moveremos a la pestaña Add-ons. Ahí podrás activar las fuentes de origen desconocido, como se muestra en la siguiente captura:

activar orígenes desconocidos Kodi

¡Eso será todo! Asegúrate de desactivar las Fuentes desconocidas una vez que hayas instalado todos los complementos deseados.

¿En qué plataformas funcionan estos métodos?

Kodi usa la misma interfaz en todas las plataformas y dispositivos (a excepción de algunas adiciones específicas de la plataforma). Ya sea que estés buscando solucionar los problemas de búfer de Kodi de Windows, Android, iOS o Amazon Fire Stick, los métodos mostrados a continuación funcionarán de la misma manera.

Solución al problema del buffering de Kodi: Optimizar el tamaño de la caché

La cache es una memoria auxiliar que ayuda a la recuperación de alta velocidad. Mientras que la memoria caché se usa ampliamente en el mundo de las ordenadores, lo más importante es la transmisión o reproducción de vídeo.

Cuando se transmite un vídeo a través de Internet, el vídeo completo no se descarga en tu navegador o aplicación de una vez. En su lugar, una pequeña parte de este vídeo se almacena en la caché. Esta se almacena en una ubicación temporal (generalmente la memoria RAM del dispositivo).

Supongo que a nadie se le escapa que mientras vemos un vídeo, si pierde la conexión a Internet, el video continúa reproduciéndose durante un tiempo antes de detenerse. El vídeo que se reproduce después de perder la conexión a internet, es lo que se almacenó en la caché del sistema local.

A fin de mitigar los problemas de almacenamiento en búfer de Kodi, dos cosas deben ser atendidas. En primer lugar, tenemos asignar una memoria caché sustancial a Kodi en la RAM. En segundo lugar, debes borrar la memoria caché en Kodi de los vídeos que has reproducido con anterioridad. Esto consume innecesariamente el espacio asignado.

En el siguiente texto, aprenderemos a cambiar la configuración del búfer de Kodi para acomodar el espacio de caché óptimo y también veremos cómo borrar la caché en Kodi. Añadiré cuatro métodos para solucionar este problema de Kodi.

Una cosa si que hay que aclarar. Gobiernos e ISP de todo el mundo supervisan las actividades en línea de sus usuarios. Si te encuentras contenido de transmisión con derechos de autor, podrías tener serios problemas legales. Busca una VPN para Kodi con el fin de ocultar tu identidad en línea y mantener tus actividades en el anonimato.

Método 1: Cómo detener el almacenamiento en búfer de Kodi utilizando Ares Wizard

Ares Wizard es una de las herramientas de mantenimiento y diagnóstico de Kodi más utilizadas. Vamos a ver como usar esta herramienta para modificar la configuración de la memoria caché y resolver el problema de almacenamiento en búfer de Kodi. Pero antes de seguir adelante, instala Ares Wizard en Kodi. Utiliza cualquiera de las fuentes que a continuación dejo:

descarga ares wizard

La instalación depende un poco de tu velocidad de internet y de la disponibilidad de los repositorios. Una vez instalado Ares Wizard, veamos cómo podemos solucionar el problema del almacenamiento en búfer de Kodi optimizando la memoria caché.

Paso 1: Inicia Ares Wizard desde el menú principal / programas. Lanza este Wizard y haz clic en el botón ‘Tweaks’ en la parte superior

botón ares wizard botón Tweaks

Paso 2: Ahora haz clic en el botón ‘Advanced Settings Wizard’ que se puede ver en la captura anterior, en el medio del a pantalla. Tras pulsar este botón, veremos otro que dice ‘Next’, en la parte inferior derecha, sobre el que tendremos que hacer clic. Pero, antes de hacerlo, no olvides leer el  ‘Aviso’ de los desarrolladores de este complemento.

Aviso ares Wizard

En pocas palabras, lo que necesita saber es que:

  • No existe una asignación de tamaño de caché única que sea perfecta para todos. Depende en gran medida del dispositivo en el que esté utilizando Kodi y las especificaciones del sistema (especialmente el tamaño de RAM)
  • Podremos colocar la memoria caché en el almacenamiento del dispositivo (como un disco duro) o en la RAM (lo cual es altamente recomendable)
  • Kodi utiliza 60MB de RAM para propósitos de almacenamiento en caché. Pero, si tienes mucha memoria RAM de repuesto, puede aumentar el tamaño

Paso 3: Ahora que ya sabes de que va esto, haz clic en ‘Next’.

Ahora Kodi mostrará la RAM disponible en este punto y sugerirá el tamaño de asignación ideal para la memoria caché de vídeo (que es 1/3 de la RAM disponible). Pero, también se recomienda mantener el margen del 10% en caso de que otros programas ocupen más espacio en la memoria.

Por ejemplo, si tiene 900 MB de memoria, 1/3 sería 300 MB. El margen del 10% sería de 30 MB. Por lo tanto, la asignación ideal para la memoria caché de vídeo es de 270 MB.

NOTA: Demasiada asignación de memoria al caché de Kodi puede afectar el rendimiento general del dispositivo.

Paso 4: Haga clic en el botón ‘Generate Settings’ en la parte inferior izquierda.

generate settings ares wizard

Paso 5: En la siguiente pantalla, el Tamaño de la memoria caché de vídeo es lo que necesita cambiar arrastrando el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha (ver la imagen a continuación)

opciones ares wizard

Como se pudo ver en las anteriores capturas, tenía unos 4500 MB de RAM de repuesto. Ares Wizard me recomendó 500 MB.

Ares Wizard también ofrece 4 modos de búfer, como se puede ver en la parte inferior de la última captura. Justo encima del botón ‘Apply these settings’. Esto es lo que hacen estos modos:

  • Modo 1: en este modo, Kodi almacenará en búfer todas las transmisiones que hay en Internet, incluida la fuente de la nube y FTP.
  • Modo 2 (recomendado): este es el modo predeterminado. En este modo, Kodi intentará amortiguar casi todo. Incluso almacenará en búfer los archivos que se reproducen desde el almacenamiento local.
  • Modo 3: En este modo, el almacenamiento en búfer se restringe solo a las secuencias del sitio web.
  • Modo 4: El almacenamiento en búfer está completamente deshabilitado.

Si tienes problemas con el almacenamiento en el búfer de Kodi, a pesar de tener Tamaño de RAM sustancial asegurate de que el Modo 2 está seleccionado. Este es el modo que ofrece la reproducción más suave ya que almacena en caché una gran parte del vídeo de antemano.

Elimina los archivos temporales de Kodi utilizando Ares Wizard Maintenance

Si Kodi se congela o falla regularmente, es muy probable que se haya quedado sin espacio de almacenamiento. Esto suele ocurrir con dispositivos con bajo almacenamiento. Por ejemplo, si tiene un dispositivo Android con por ejemplo, un almacenamiento de 16 GB y utilizas Kodi regularmente con varios complementos, pronto te encontrarás con poca memoria de almacenamiento. Además de encontrar la solución de almacenamiento en búfer de Kodi, valdrá la pena resolver este problema y tener una experiencia de entretenimiento más suave y deseable.

Paso 1: Para borrar los archivos temporales, primero  haz en el botón “Maintenance” situado en la parte superior. Deberías ver una pantalla como esta:

maintenance-ares-wizard

Paso 2: Ahora, haz clic en los siguientes botones uno por uno:

– Eliminar miniaturas

– Eliminar paquetes

Como recientemente eliminé miniaturas y paquetes, el espacio que ocupan en mi almacenamiento es menor. Pero, juntos, estaban comiendo casi 1 GB de espacio.

Si tiene algún caché almacenado / guardado, también ocupan mucho espacio. Puede borrar el caché en Kodi y liberar sustancialmente el espacio de almacenamiento. Eliminar la caché no afectará la configuración de la que acabamos de hablar en la sección anterior.

Método 2: Repare Kodi Buffering con una VPN

La mayoría de los proveedores de servicios de Internet (ISP) hacen grandes reclamos sobre la prestación de servicios de Internet de alta velocidad. Mientras que sus promesas se mantienen para la mayoría de los usuarios promedio, los usuarios pesados ​​a menudo se ven afectados por la limitación del ancho de banda. Eso puede o no ser ilegal dependiendo de tu país. Además, a veces tienen algunas cláusulas en letra pequeña los Términos y condiciones que aceptamos sin siquiera darle un vistazo. Eso es lo que la mayoría de nosotros hacemos.

El ISP en realidad restringe la velocidad de Internet cuando un usuario en particular ha cruzado el límite de uso de datos. Si tú eres de esos a los que les encanta ver películas y programas en línea utilizando servicios como Kodi, podría caer en su grupo de usuarios pesados. Los aspectos legales de la regulación se están volviendo cada vez más oscuros desde que se declaró hace unos meses que la neutralidad de la red se eliminará en los Estados Unidos en el futuro.

¿Entonces, cuales son nuestras opciones?

Bueno, usar una VPN es la mejor manera de evitar el estrangulamiento de Internet y evitar los problemas de buffering en Kodi que puedan surgir por esta parte.

vpn para Kodi

Un buen servicio VPN hace más que ocultar tu identidad en el mundo web. También enmascara los detalles del uso de datos a nuestro ISP. En pocas palabras, si está utilizando VPN, tu ISP ya no podrá ver qué tipo de datos estás utilizando. Solo podrían determinar la cantidad de datos que se utilizan. Varios usuarios en todo el mundo informaron que la aceleración está afectando a los que más transmiten vídeos, los descargan de torrents y comparten archivos pesados ​​a través de la web.

Con una VPN instalada, no tendrás motivos para preocuparse por la limitación de ISP. Yo utilizo una que me funciona muy bien. Es sencilla de configurar y funciona perfectamente sobre Ubuntu. Pero como a mi nadie me patrocina, no pienso hacer publicidad. Pero buscando un poco en google, encontraréis un montón de opciones. Todas ellas con diferentes características.

Método 3: Cómo detener el almacenamiento en búfer de Kodi con Supreme Builds Wizard

Supreme Builds Wizard es otra herramienta de mantenimiento popular para Kodi. Aprendamos más sobre esto.

Primero, ejecute el Asistente de compilaciones supremas desde la pantalla de inicio / programas. Si aún no lo tienes instalado, puedes hacerte con el repositorio y después con el wizard, utilizando la siguiente fuente:

instalar supreme wizard

Paso 1: Abre este Wizard desde el menú principal / programas. Lanza el addon y haz clic en Supreme Builds Maintenance.

maintenance supreme wizard

Paso 2: En la siguiente pantalla, debes hacer clic en System Tweaks/Fixes.

También se puede echar un vistazo a la gran cantidad de opciones que nos ofrece.

system tweaks fixed

Paso 3: En la siguiente pantalla, haz clic en ‘Advanced Settings’.

advanced settings supreme wizard

Paso 4: Ahora haremos clic en ‘Quick Configure AdvancedSettings.xml’

quick configure advancedsettings.xml

Tras esto se nos abrirá  una pantalla de configuración.

Paso 5: Es muy recomendable que NO realices ningún cambio en la configuración recomendada. Simplemente eche un vistazo y luego haga clic en el botón ‘Write File’ situado en la parte inferior izquierda.

advanced settings configuration supreme wizard

Paso 6: Si ve algún mensaje de error que te pregunta si quieres eliminar un archivo AdvancedSettings.xml activo, haz clic en ‘Eliminar configuración’. Si está usando Supreme Builds Wizard por primera vez para actualizar esta configuración, no verás este mensaje de advertencia.

Método 4: Cómo solucionar problemas de almacenamiento en búfer de Kodi mediante un código

En este método, plantaremos un archivo con un nombre de archivo específico y códigos específicos en la carpeta de datos de usuario dentro de la carpeta de instalación de Kodi en su sistema.

Si Kodi mantiene el buffering incluso después de seguir los métodos anteriores, es muy probable que veas una mejora significativa después de completar este proceso de solución de problemas.

Pasos para Windows PC / Laptop

Si es usuario de Windows, esto es lo que debe hacer:

Paso 1: Abre la aplicación Bloc de notas.

Paso 2: Copia y pega los códigos siguientes en el Bloc de notas:

Guarda el archivo en un lugar del que te acuerdes.

Paso 3: Es importante guardar este archivo en cualquier lugar de tu disco duro con el nombre advancedsettings.xml. NO cambies el nombre del archivo.

Paso 4: Presiona nuevamente la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar y copia lo siguiente en el: %APPDATA%\kodi\userdata y ahora presione Intro.

Usa Cortana o la función de búsqueda de Windows para copiar el código %APPDATA%\\kodi\\userdata

Paso 5: El paso anterior abrirá una carpeta. Copie el archivo advancedsettings.xml que creó hace un momento, en esta carpeta.

Paso 6: Sigue adelante y reproduce un vídeo con Kodi. Notarás que los problemas de buffering en Kodi se han resuelto a un nivel considerable. Esto tampoco es nada milagroso, pero ayuda bastante.

Pasos para otras plataformas

Al igual que Windows, la idea es copiar el archivo advancedsettings.xml en la carpeta de datos de usuario del dispositivo. La ubicación de la carpeta, sin embargo, varía según los dispositivos.

Independientemente del dispositivo o plataforma que uses, primero crea el archivo llamado advancedsettings.xml con el código que se indica arriba.

Una vez hecho esto, usa una aplicación de administrador / explorador de archivos. Desde el navega a la carpeta de datos de usuario de la siguiente manera:

  • AndroidAndroid/data/org.xbmc.kodi/files/.kodi/userdata/
  • iOS/private/var/mobile/Library/Preferences/Kodi/userdata/
  • Linux~/.kodi/userdata/
  • Mac/Users/<your_user_name>/Library/Application Support/Kodi/userdata/

Pega en la carpeta indicada para tu plataforma el archivo advancedsettings.xml que has creado.

Posibles razones para la transmisión lenta o problemas de buffering en Kodi

Si todo lo anterior no te ha funcionando, puedes buscar otras alternativas en esta misma web, para acabar con el buffering de Kodi. Pero debes tener en cuenta que hay algunos factores que determinan la rapidez (o la lentitud) en la que Kodi amortigua la reproducción. Echemos un vistazo a lo que puede causar problemas de Kodi.

Razón 1: conexión a Internet lenta

Nos gusta poder ver nuestros programas y películas favoritas en alta calidad. La mayoría de nosotros preferimos al menos 720p HD. Cuanto mayor sea la calidad de la transmisión, mayor será su tamaño. Esta es la razón por la que necesitaremos una conexión a Internet lo suficientemente rápida como para admitir una transmisión continua sin interrupciones.

Netflix recomienda una velocidad de internet mínima de 0.5 Megabits por segundo. Ya sea a través de datos móviles o Wi-Fi. Pero, en la práctica, la velocidad mínima no es lo suficientemente buena para la mayoría de las calidades de transmisión.

Se recomienda encarecidamente que tengas al menos 5 megabits por segundo de conexión a Internet. Eso debería poder transmitir tus videos SD sin los molestos problemas del búfer. Si le gusta ver los vídeos en HD o Ultra HD, se recomienda al menos 20-30 Megabits por segundo.

Afortunadamente, la mayoría de los ISP han comenzado a proporcionar Internet de alta velocidad lo suficientemente bueno como para transmitir contenido en un amplio rango de resolución. Por supuesto, como se mencionó anteriormente, mediante el uso de VPN también puedes evitar la limitación de ISP.

Hay varios sitios web y aplicaciones en los que puede probar el ancho de banda de la conexión a Internet.  Hay muchos portales que también proporcionan datos precisos sobre la velocidad de carga y descarga (es la velocidad de descarga que afecta la velocidad de almacenamiento en búfer).

Consejos importantes para mejorar la velocidad de Internet

Estos son algunos consejos que le ayudarán a disfrutar de una mejor velocidad de Internet:

– Si está usando Wi-Fi, asegúrate de mantener tu dispositivo lo más cerca posible del módem / enrutador.

– Si es posible, utiliza una conectividad LAN Ethernet (conexión por cable) ya que optimiza la velocidad de Internet.

– Asegúrate de que ninguna otra aplicación o programa en tu dispositivo esté usando internet mientras estás viendo vídeos en Kodi. Por ejemplo, si está descargando un archivo pesado en segundo plano, es posible que Kodi reduzca la velocidad de transmisión. Si hay demasiados dispositivos conectados a la misma red, es posible que tenga problemas con el búfer de Kodi. Si es posible, desconecta algunos de los dispositivos.

¿Qué pasa si tengo un internet rápido y aún el problema persiste?

Si tiene internet de alta velocidad y te has ocupado de todo lo que hemos comentado en esta sección, entonces, por supuesto, querrás probar uno de los métodos de solución de problemas que hemos descrito anteriormente.

Si no obtiene la velocidad de Internet según el plan de Internet que ha elegido, también puedes ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de tu ISP.

Razón 2: Fuente de transmisión saturada

Hay cosas que podemos controlar o mejorar y luego hay cosas que no podemos. Algunas fuentes de transmisión populares a menudo están saturadas ya que muchas personas acceden a ellas al mismo tiempo. Como resultado, su servidor sobrecargado comienza a comportarse de forma errática y el usuario experimenta los problemas de buffering en Kodi.

Esto es algo que no podemos controlar, cambiar o mejorar. Pero, la buena noticia es que la mayoría de los complementos de Kodi proporcionan el enlace a varias fuentes para un vídeo en particular. Entonces, si una fuente es demasiado llena, salta a otra. Es probable que esto resuelva el problema del almacenamiento en búfer de Kodi.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.