Headset

Headset, transforma Youtube en tu Spotify sin anuncios para Ubuntu

En este artículo vamos a hablar sobre un buen reproductor de música llamado Headset. Hoy día YouTube es el hogar de la mayor colección de música del mundo y muchos nos pasamos horas escuchando la música que allí se guarda. En algunos casos no siempre utilizar el navegador web para escuchar esas canciones es buena idea.

Headset es una aplicación de escritorio gratuita que nos da la posibilidad de utilizar YouTube como fuente de música. Esta te permitirá transmitir el audio de YouTube directamente hasta tu escritorio. Alguna gente define esta aplicación como un Spotify sin anuncios.

Headset
Pantalla principal de Headset

La interfaz de usuario de Headset es sencilla y fácil de utilizar. Sólo tienes que escribir alguna palabra de búsqueda y seleccionar alguna de las opciones que te mostrará el resultado. También puedes reproducir listas.

El programa cuenta con un panel que pone a nuestra disposición diferentes botones para añadir a favoritos las canciones que te gusten mientras las escuchas, saltar a las pistas anteriores/siguientes e ir a la lista de reproducción/pista.

Las enumeradas anteriormente son las opciones que podrás disfrutar mientras no inicies sesión. Si te registras para obtener una cuenta gratuita podrás desbloquear otras funciones. Algunas de ellas son la posibilidad de crear listas de reproducción propias, sintonizar estaciones de radio ad hoc, etc, el resto tendrás que descubrirlas tú.

Headset radio

Esta es una aplicación sumamente rápida y sencilla con opción de búsqueda integrada. Cuenta con una pantalla de inicio con lista de popularidad por géneros y épocas. La mejor de sus opciones es quizás una radio potenciada por Reddit. En la popular red existen múltiples subreddits dedicados a descubrir y compartir música nueva o redescubrir joyas del pasado. La característica de la radio te permitirá tratar los subreddits de música como estaciones de radio personales. Es una forma genial de encontrar nueva música al rededor del mundo. Tiene como punto a favor que esta es elegida por otros humanos que emiten y reproducen, y no por algoritmos.

Si bien esta aplicación hace posible convertir YouTube en un servicio de streaming de música, esta tiene algunas características molestas. La principal molestia es que Headset tiene que mostrar el vídeo en una ventana externa para poder cumplir con las normas de YouTube. Esto es algo que en un primer momento puedes ni darte cuenta ya que es una ventana que está minimizada por defecto. Si cierras la ventana el programa se cerraría y dejaría de reproducir la música.

Headset colección

Los desarrolladores de Headset indican que no pueden separar el audio del vídeo por los temas legales. Para evitar consumir un exceso de ancho se reproduce el vídeo con la menor calidad posible. Con esto se consigue que no nos afecte en exceso a la reproducción ni al equipo.

Headset también reproduce vídeo

Hay que decir que si estás contento reproduciendo YouTube en una pestaña de tu navegador habitual, esta aplicación no te va a gustar. Esta aplicación nos permite trabajar escuchando música sin la distracción de las próximas y coloridas miniaturas de recomendaciones o la sobrecarga de las pestañas en el navegador. Headset es un reproductor musical diferente que si pruebas te gustará.

Descargar Headset

Headset es un proyecto open source cuyo código se encuentra disponible en GitHub o en su página Web. Como punto desfavorable hay que decir que no esperes que consuma poca memoria RAM. Puedes descargar la aplicación diferentes plataformas como: Windows, Ubuntu y macOS.

Deja un comentario