htaccess

Añadir imágenes al compartir posts en redes sociales desde WordPress

imágenes htaccessEl post de esta noche viene en respuesta a un pequeño problema con el que me encontré hace unas semanas y que días después solucioné, pero que hablando con otra gente me encontré con que no he sido al único al que le ha pasado, ya que alguna gente me ha preguntado como conseguí solucionar el problema de que al publicar contenidos en las redes sociales desde mi página no se mostrase la imagen o imágenes del post o del artículo en cuestión.

Pues bien, por lo que en su día miré por ahí, el problema venía del archivo .htaccess. En esta misma página, me metí a escribir líneas para aumentar un poco la protección de la web. Mi intención era que no se pudiesen utilizar las imágenes que aquí publico en otras páginas (tontería del momento … la verdad) además de otras muchas cosas, que quizás algún día comente un poco para que a quién le interese le pueda echar un vistazo.

Buscando por qué no se comparten imágenes en las redes sociales

Bueno, el caso es que cierto día, después de como digo escribir líneas y líneas de código en mi .htaccess y activar algunos plugins (Yoast SEO, W3c Total Caché, etc …) me encontré que cuando JetPack auto-comparte nuevos posts en las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Tumblr, etc …) tan solo se mostraba el texto en el time-line de cada red social. Esto como todo el mundo sabe queda muy poco vistoso, por lo que darle solución se convirtió en una necesidad bastante apremiante.

Leyendo un poco acerca de hotlinking, caí en la cuenta de que cuando había estado escribiendo mi .htaccess había denegado el acceso a las imágenes de mi página desde fuera del servidor que la aloja. ERA EVIDENTE!! … cuando se publicaba en las redes sociales estas no podían acceder al directorio de imágenes y como consecuencia no podían representarlas en las publicaciones. Sabiendo ya cual era el problema, tan solo me quedó localizar la línea que realizaba esta tarea (allá por la línea 212) en la que se podía leer:

Para terminar con ella, tan solo hay que eliminar esta línea o directamente colocar una almohadilla (#) al principio de la línea, y con esto (después de limpiar la caché de la página web) ya tendremos subsanado el problema y cada vez que compartamos nuestras publicaciones en las redes sociales estas irán acompañadas de la imagen que tengamos adjuntada.

Esta fue la solución que encontré a mi problema puntual, pero es evidente que no le servirá a todo el mundo. Cada cual debería analizar su problema de manera personal para llegar a la solución que mejor le venga.

Deja un comentario