netbeans

Cómo instalar Netbeans 7.4 en Ubuntu 13.10

netbeansEste pasado fin de semana he instalado el reciente Ubuntu 13.10 desde cero en  un ordenador reciclado y como no, me he puesto a instalar todas mis cosillas para hacerlo útil. Y llegado el momento de instalar mis cosas para programar, le llegó el turno a Netbeans. Actualmente van por la versión 7.4 de este magnífico IDE de desarrollo. Como es bien sabido, con el se pueden desarrollar códigos en varios lenguajes de programación como pueden ser; PHP, HTML5, JavaScript, Java, C++, etc …

Esta nueva versión todavía tiene poco tiempo, ya que salió el pasado 15 de octubre de 2013, pero parece ya bastante estable como para empezar a probarla y hacer algunas cosillas que tengo por ahí pendientes de entrega.

Para empezar a instalar esta nueva versión de Netbeans entramos en el sitio oficial y descargamos la versión que nos interese. Yo descargué la versión completa (por que me gusta probar cosas en diferentes lenguajes), cada cual que descargue la que más le interese.

Instalando Netbeans 7.4 en Ubuntu

Una vez descargado el paquete, nos vamos a la consola y escribimos (teniendo en cuenta el directorio donde lo hemos descargado, Descargas en mi caso):

… y ahora le damos permisos de ejecución al archivo recién descargado …

… una vez dados, solo nos queda ejecutar el archivo sh con:

Otra opción para ejecutar el archivo sh (gracias a Wilson por el apunte) es escribir:

… con esto ya tendremos instalado Netbeans 7.4 en nuestro Ubuntu 13.10 como se puede ver en la siguiente imagen. Quiero aclarar que lo he instalado en el escritorio Gnome Shell 3.8.4 (desde la terminal puedes saber tu versión de gnome shell escribiendo gnome-shell --version).

NetBeans 7.4 Ubuntu-13.10

Deja un comentario