unity 3d

Instalar Unity-3d en Ubuntu 16.04

unity-3d

Hoy dejo aquí un pequeño artículo para los desarrolladores de videojuegos que encontré por la red. Se trata de cómo instalar Unity-3d en Ubuntu 16.04 con el que todo el que guste podrá hacerse sus pinitos desarrollando sus propios juegos. Los desarrolladores de Unity Technologies han anunciado hace meses la inmediata disponibilidad de Unity para Linux. Yo lo había probado en la anterior versión de Ubuntu (15.10) pero no iba todo lo bien que si funcionaba en Windows, pero estoy comprobando que instalado en Unity 7 parece que algunos errores de antaño (en Gnome-shell) se han solucionado.

Como digo líneas más arriba, me ha gustado la idea de hacer mis propios juegos, por lo que buscando la manera de instalar Unity-3d encontré el siguiente artículo.

Entre las novedades más importantes, cabe destacar que en este nuevo editor se podrán integrar visores web (conocidos como WebViews en algunos lenguajes orientados a objetos), además de que se podrán añadir docks y habrá mejoras en la gestión eventos de enfoque, redimensionamiento, y posición del cursor. Si quieres saber que más mejoras tiene esta versión, no hay más que leerlo en el comunicado oficial.

Para descargar el editor de Unity 5.3 puedes hacerlo accediendo al comunicado oficial, y hacer click en el enlace de descarga para Ubuntu (Official Installer for 64-bit Ubuntu Linux). Automáticamente se descargará un paquete .deb y, al ejecutarlo, se abrirá el Centro de Software de Ubuntu y podréis comenzar con la instalación.

En definitiva, está claro que Unity-3d es uno de los motores más atractivos del mercado y, cada vez que hay una actualización, es una gran noticia para la comunidad de desarrolladores de videojuegos.

Deja un comentario