Lanzador Firefox, un plugin para utilizar el navegador desde Kodi 18

Valora este artículo:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…


top feature image

Lanzador Firefox, un plugin para utilizar el navegador desde Kodi 18

Bueno, otra vez aquí. El artículo de hoy estuve tentado a no publicarlo por que después del trabajo me he dado cuenta de que no sirve para lo que yo tenía en mente, pero bueno. Lo voy a publicar por que supongo que a alguien le puede valer. El caso es que en mi Kodi 18 tengo diferentes plataformas de contenido, Movistar+, Netflix, HBO y Amazon PrimeVideo. Casi todas estas plataformas las utilizo vía navegador web, que por no perder viejas costumbres es Chrome. Las llamadas al navegador las hago desde Chrome Launcher. Este addon funciona perfectamente, pero el problema viene con Chrome.

El navegador web de google, además de un alto consumo de recursos, no reproduce el contenido de manera demasiado fluida. Siendo esto un problema, puede ser hasta tolerable. El problema real es que cuando estás mirando Netflix la configuración de Chrome, debe indicar que la opción de “Utilizar la aceleración por hardware cuando esté disponible” esté desactivada. Si no lo está, los vídeos de que reproduce de Netflix se miran muy oscuros. Siendo aveces imposible distinguir que estás viendo en pantalla, aun que esta sea de 52 pulgadas.

configuración de chrome utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible

En cambio, cuando quieres ver, por ejemplo Movistar+, si esta opción de la configuración de Chrome no está habilitada, directamente no reproduce ningún vídeo. Esto es debido a lo chusquero que resulta el complemento necesario para poder ver los contenidos de Movistar que te obligan a instalar. Está basado en Silverlight, cosa que ya no funciona en muchos navegadores.

El caso es que resulta un incordio tener que estar modificando la configuración del navegador cuando quieres pasar de una plataforma a otra. Muchos dirán que es una tontería, pero soy un poco maniático para estas cosas, que se le va a hacer.

Pues el caso que me propuse lanzar las plataformas de entretenimiento que utilizo en Firefox. Tras buscar un poco no encontré ningún lanzador para Kodi y este navegador, por eso me decidí a modificar el complemento Chrome Launcher y convertirlo un lanzador de Firefox para Kodi. A día de hoy estoy utilizando Kodi 18. Bueno, pues como digo, después de modificar las líneas correspondientes he probado con satisfacción que el plugin lanzador de firefox funciona correctamente sobre Ubuntu 18.04 y Kodi 18.

Supongo que funcionará correctamente si utilizas Windows  o MacOs, pero esto ya no lo he podido probar. Aun que la sorpresa ha sido (esto me ha pasado por no leer un poco antes de ponerme a trabajar) descubrir que Firefox ha dejado de trabajar con los plugins que trabajan con Silverlight hace ya bastantes años, por lo que no se puede reproducir el contenido de Movistar+ desde este navegador. Cosas de la vida.

En fin, que al menos puedo tener una configuración para Movistar+ y HBO en Chrome y utilizar Firefox para las demás plataformas.

Un plugin para lanzar páginas web en Firefox desde Kodi 18

Descargar el plugin desde GitHub

Bueno, si a alguien le puede resultar interesante disponer del navegador de Mozilla desde Kodi, puede encontrar el plugin listo para descargar e instalar en el repositorio que he creado para tal efecto. Este es el enlace para acceder al repositorio desde dónde descargar el plugin.

Quiero aclarar que he utilizado un acortador de URL para el enlace. Habrá que esperar los cinco segundos de rigor antes de poder acceder a la descarga. Además habrá que desactivar el Adbloquer, si es que lo utilizas. Que nadie pinche en la publicidad, el botón de acceso aparecer en la parte superior derecha de la pantalla del navegador. Tras hacer clic en el, serás una pantalla como la siguiente:

descargar desde GitHubb el plugin de vídeo firefox

Si haces clic en el botón Download, aparecerá el archivo a guardar.

archivo descarga plugin video firefox

Tras guardar el archivo en nuestro equipo, ya lo tenemos todo la instalar el plugin en Kodi.

Instalar en Kodi 18

Evidentemente vamos a iniciar Kodi. A estas alturas imagino que todo el mundo sabrá instalar add-ons, por lo que evitaremos lo evidente. El plugin vamos a poder instalarlo seleccionado la opción instalar Add-ons y dentro la de “Instalar desde un archivo ZIP”.

plugin video firefox instalar desde archivo zip

Después vamos a buscar la carpeta dónde tengamos guardado el archivo que nos hemos descargado desde el repositorio. El nombre que tenemos que buscar es “plugin.lanzador.firefox-master.zip“. Una vez localizado lo seleccionamos para iniciar la instalación.

seleccionar plugin de vídeo Firefox

La instalación va a ser muy rápida. Si todo va como debe, no tendría que mostrar ningún error durante la instalación. Una vez vista la notificación de instalación correcta, ya podemos volver al menú principal.

Un vistazo al plugin.lanzador.firefox

En Kodi 18, en el menú principal vamos a encontrar una opción llamada “Add-ons”. Ahí encontraremos los programas instalados. Y ahí será donde vamos a encontrar el plugin que acabamos de instalar.

plugin video firefox instalado

Este plugin va a tener unas opciones de ajustes, pero para la mayoría de los usuarios no será necesario tocarlas, por lo que no voy a perder el tiempo explicándolas. Quién quiera que les eche un vistazo.

Si entramos dentro del plugin vamos a encontrar algunas páginas que añadí por defecto, pero además como última opción se encuentra la de “Añadir sitio web”, para añadir al listado las páginas que cada usuario quiera lanzar en firefox.

páginas por defecto plugin vídeo firefox para Kodi 18

Si utilizas la opción añadir sitio web, tendrás que cubrir cuatro campos. El primero será para darle nombre al enlace, que será el que se vea en la lista:

add página plugin lanzador firefox

El siguiente paso será añadir una URL:

Añadir URL plugin lanzador Firefox

Después solo habrá que cubrir dos pantallas más, que ya están configuradas por defecto, por lo que se puede dar a “Hecho“. Tras todo esto el enlace que acabamos de crear se añadirá de manera automática al listado del plugin lanzador Firefox.

Como espero que se haya podido ver, es un plugin para Kodi sencillo de instalar y de utilizar. Espero que a alguien le resulte útil. Próximamente quizás prueba con Opera, o algún otro que si trabaje correctamente con Movistar + para no tener que tener diferentes lanzadores dentro de mi Kodi.


Resumen
Lanzador Firefox, un plugin utilizar el navegador desde Kodi 18
Nombre
Lanzador Firefox, un plugin utilizar el navegador desde Kodi 18
Descripción
Aquí vas a poder encontrar un plugin lanzador firefox que se puede instalar y utilizar en Kodi 18 para poder cargar las páginas que queremos en el navegador web previamente instalado en nuestro sistema operativo.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.