JWPlayer, reproduce una URL m3u8 desde tu página web

top feature image

JWPlayer, reproduce una URL m3u8 desde tu página web

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. En esta ocasión voy a “actualizar” un artículo que escribí hace como un par de años sobre cómo reproducir archivos m3u8 en tu página web utilizando JWPlayer. Este artículo viene dado por que hoy un usuario me ha preguntado sobre cómo podría enviar la URL a reproducir como parámetro al reproductor, y lógicamente que este la reproduzca. Esto es algo que en su día pensé en publicar, pero un día por otro lo vas dejando … y ya se sabe.

Tengo que decir que en este post solo voy a mostrar el código necesario. Toda la explicación sobre aquel código, su funcionamiento y la Key necesaria para funcionar con JWPlayer, están en el otro  artículo explicadas (creo). Si aún así alguien tiene alguna duda sobre cómo funcionar con JWPlayer, siempre puede consultar la página web de ese proyecto.

Utilizar JWPlayer para reproducir una URL m3u8 a nuestro antojo

Bueno, antes de nada quiero decir que el código que a continuación voy a escribir, se puede (y quizás se debe) escribir en uno o dos archivos. Separando el código html, el javascript y el css, pero por comodidad lo voy a añadir todo a un solo archivo. Este se va a llamar index.php. Cuando lo tengamos guardado, solo tendremos que colocarlo en un servidor, bien sea local o en un alojamiento web así poder comenzar a utilizarlo.

El código

Si se compara el código de este artículo con el del otro, se puede ver que los cambios han sido más bien pocos. También quiero decir que he buscando (sin pararme demasiado, todo hay que decirlo) en la página de JWPlayer cómo pasar una variable con una sola URL a reproducir en este reproductor, y no encontré nada. Si hay temas sobre arrays de URL’s para reproducir y algunas otras cosas, pero esto no era lo que estaba buscando.

reproductor JWPlayer con caja para la URL

Por este motivo, tiré un poco de imaginación para hacer lo que me interesaba. Aun que estoy seguro de que este posiblemente no sea el método más eficiente, funciona (al menos mientras escribo estas líneas). Eso si, al iniciar el ejemplo se verá que aparece un error en el reproductor. Esto es así por que si no se le indica una URL para reproducir, no tendrá nada que mostrarnos.

Para ver este código funcionando, se puede seguir el siguiente enlace hacia el ejemplo.







Resumen
JWPlayer, reproduce una URL m3u8 desde tu página web
Nombre
JWPlayer, reproduce una URL m3u8 desde tu página web
Descripción
Este artículo es una pequeña actualización de otro. Con estos cambios vamos a poder seleccionar mediante un pequeño formulario que URL m3u8 queremos que se reproduzca, sin tener que meter mano en el código fuente.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.