Kore, el mando a distancia para Kodi que podemos utilizar con Android

top feature image

Kore, el mando a distancia para Kodi que podemos utilizar con Android

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Aquí va otro artículo. En esta ocasión vengo a actualizar (un poco) un artículo que ya publiqué hace un tiempo en el que hablaba sobre cómo instalar el mando a distancia para Kodi en nuestro teléfono Android. Esta pequeña actualización viene a cuento por que el otro día me preguntaron que era la aplicación Kore que tengo instalada en mi teléfono.

Pues como digo, Kodi tiene su propia aplicación remota para Android que permite a los usuarios controlar su centro de medios de manera segura e increíblemente simple. Para usarlo, todo lo que se necesita hacer es configurar Kodi para permitir el control remoto e instalar la aplicación en nuestro dispositivo Android. También es importante saber que ambos deben de estar dentro de la misma red, de lo contrario no funcionará.

Controla Kodi mediante Kore

Permitir el control remoto en Kodi

Antes de descargar el control remoto y conectarnos con él,  va a ser necesario que permitamos la conexión a Kodi. Esto es sencillo de hacer, solo tendremos que abrir Kodi y seleccionar el icono de Ajustes desde el menú principal. Dentro de este menú en la opción Servicios vamos a encontrar diferentes opciones. Para empezar, en la opción General vamos a configurar el nombre del dispositivo.

configurar nombre del dispositivo Kodi

Justo debajo, vamos a encontrar la opción Control. En ella tendremos que activar la opción de que dice Permitir control remoto vía HTTP. Entre las opciones vamos a poder configurar un puerto, usuario, contraseña y a activar el SSL. Justo debajo también podemos marcar las opciones Permitir control remoto … como se puede ver en la siguiente captura de pantalla.

configurar servicio web del usuario

Eso es todo lo que hay que hacer ahí. Ya podemos salir de forma segura de la configuración.

Instalar el control remoto de Kodi en Android

En nuestro dispositivo Android tendremos que abrir el Play Store. Si estás utilizando F-Droid, también deberías poder encontrar el control remoto Kodi allí. Con cualquiera de las tiendas, solo tendremos que buscar ‘Kore‘. Debería ser el primer resultado y ser desarrollado por el equipo de XMBC. XBMC era el antiguo nombre de Kodi. Continúa e instala la aplicación:

instalación de Kore en Android Store

Conectar el control remoto Kore a Kodi

Terminada la instalación, ya podemos lanzar la aplicación Kore en nuestro dispositivo Android. Si es la primera vez que usas la aplicación, comenzará pidiendo que agreguemos un centro multimedia. Cuando estés seguro de que tiene las conexiones HTTP habilitadas del paso anterior, presiona Siguiente.

añadir equipo a Kore

Si pulsamos sobre la opción Siguiente, el programa va a intentar conectarse de forma automática. En mi caso no consiguió conectarse, por eso tuve que conectarlo de forma manual. En esta configuración vamos a añadir los datos que configuramos en Kodi.

configuración de KORE

Kore probará la conexión si pulsamos el botón PRUEBA. Cuando establece un enlace al centro de medios, se presentará una pantalla que nos indicará que estamos conectados, si todo ha ido bien. Presione Finalizar para salir de la configuración.

configuración de Kore Terminada

Terminada la configuración, ya podremos utilizar las opciones que nos ofrece Kore para controlar nuestro dispositivo multimedia.

opciones de Kore

Todas las opciones disponibles nos van a permitir controlar todos los recursos disponibles en nuestro Kodi. Esto va a hacer que controlarlo sea sencillo y fácil de utilizar.

diferentes opciones en Kore

También vamos a poder seguir agregando centros de medios Kodi a nuestro control remoto y cambiar entre ellos, dependiendo de cuál estemos viendo. También podría ser una buena idea dar a los centros de medios una IP estática, ya sea en el dispositivo o en el router, para asegurarse de que no cambien.

 







Resumen
Kore, el mando a distancia para Kodi que podemos utilizar en Android
Nombre
Kore, el mando a distancia para Kodi que podemos utilizar en Android
Descripción
Kore es el mando a distancia para Kodi que podemos instalar en un teléfono Android y con el que podremos controlar nuestro dispositivo multimedia y así poder olvidarnos del ratón.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.