Cristal Azul, todo un acierto para el entretenimiento en Kodi 18

top feature image

Cristal Azul, todo un acierto para el entretenimiento en Kodi 18

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (142 votos, promedio: 4,72 de 5)
Cargando…

Una vez más aquí. Este artículo lo voy a publicar por que noto desde hace ya bastante tiempo que en esta página los usuarios siguen buscando a menudo listas m3u para ver televisión IPTV. También el número de búsquedas sobre el addon SportsDevil no ha dejado de crecer, pero mucho me temo que este addon ya no es lo que era (al menos a día de hoy). El addon del que vamos a hablar hoy es posiblemente a día de hoy una buena opción, si no la mejor, a tener en cuenta para entretenerse usando Kodi. Se trata de Cristal Azul.

El addon  Cristal Azul en Kodi es un plugin de vídeo. Con el vas a poder tener una experiencia de entretenimiento con garantías de disfrute. Esto es así debido a que encontrarás disponible una gran cantidad y  variedad de contenidos que se puede catalogar entre películas, series y televisión IPTV.

Quiero aclarar que  la instalación de este complemento la voy a realizar en Kodi 18. Para que queda claro, aquí dejo una captura del Kodi en el que voy a probar la instalación.

Versión de Kodi 18 en el que instalar Cristal Azul

Supongo que esta misma instalación funcionará en la versión 17.6 sin mayor problema. En fin, vamos al turrón. Quiero aclarar que el skin que utilizo lo vengo utilizando desde la versión 16 (creo) de Kodi, que se llama “Confluence”. No pienso cambiar, ya que de todas las que he probado, es la que mejor funciona …. de largo.

Instalar el addon de vídeo Cristal Azul en Kodi 18

Antes de ponerse manos a la obra, hay que tener los permisos activados en Kodi para poder instalar desde un repositorio no oficial de Kodi. Me parece que se llamaba “Permitir instalar software desde orígenes desconocidos”. Pero imagino que si estás buscando este tipo de Addons, ya los tendrás activados.

Añadir la fuente

Vamos a empezar añadiendo la fuente desde la que vamos a instalar el addon. Para hacerlo, esto se hará como siempre. Tras abrir Kodi, en la opción del menú principal “Sistema“, nos dirigiremos a la opción “Gestión de archivos.

add fuente kodi 18

Continuamos haciendo clic en “Añadir fuente” en la pantalla que se abrirá ante nosotros.

gestor de archivos añadir fuentes Kodi 18

Automáticamente se abrirá una ventana. En ella vamos a añadir la fuente http://kodileia.xyz/ como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:

fuente Kodileia en Kodi 18

Este addon también se puede encontrar en la fuente que ofrece CanalNereo. Tras cubrir la ventana como se ha visto, tan solo hay que hacer clic en “OK”.

Instalar el addon de vídeo Cristal Azul desde la fuente Kodileia

Tras añadir la fuente, volvemos al menú principal y en la opción de “Sistema” nos meteremos en la opción “Ajustes“. Dentro de esta opción, seleccionaremos la opción “Add-ons.

addon kodi 18 add cristal azul

En la siguiente pantalla, la opción a seleccionar será la de “Instalar desde archivo ZIP“.

instalar desde archivo zip cristal azul

Continuamos buscando la fuente que hemos añadido. Como se ha podido ver en una captura anterior, esta se llama Kodileia.

seleccionar fuente Kodileia cristal azul

Una vez dentro de la fuente, solo hay que buscar la carpeta “Addons. Evidentemente dentro de la fuente, verás que hay un montón de cosas más. Siéntete libre de probar las cosas que ahí van poniendo. Yo no he probado nada más que el addon Cristal Azul, pero imagino que habrá otras cosas que valga la pena probar.

opción addons fuente kodi cristal azul

Dentro de esta carpeta, como he dicho antes, vamos a encontrar diferentes cosas. Pero para el caso que nos ocupa, ahí habrá que buscar el addon llamado plugin.video.cristalazul-x.x.x.zip. Una vez localizado, solo hay que hacer clic en el para comenzar la instalación.

seleccionar plugin cristal azul

Tras unos segundos, veremos el mensaje que nos indica que ha sido instalado correctamente.

Iniciar el plugin de vídeo Cristal azul

Finalizada la instalación, es hora de volver al menú principal. El plugin instalado lo vamos a encontrar disponible en la opción “Vídeos” del menú principal.

Seleccionar el addon Cristal Azul

El addon es fácilmente reconocible. Hay que decir que antes de meternos dentro de el, si utilizas el botón derecho del ratón, encontrarás la opción de ajustes. Dentro de ella podrás ver algo como lo siguiente:

ajustes del addon cristal azul

Aquí yo no tocaría nada, pero nunca está de más saber que se puede encontrar dentro de los ajustes. Bueno, dicho esto, podemos meternos dentro del addon. La distribución que vamos a encontrarnos será la siguiente:

opciones dentro del addon Cristal Azul

Bueno, aquí dentro es dónde vamos a poder encontrar toda la chicha del addon. Aun que me parece importante destacar la información que los creadores de este fantástico addon ofrecen dentro del apartado “Información.

recomendaciones de cristal azul

Las opciones que ofrece este addon para ver contenido se explican por si solas, por lo que no voy a perder el tiempo en explicarlas, aun que si me quiero parar en la opción “TV PREMIUM. Aquí dentro de es donde vamos a poder encontrar un buen número de fuentes en las que poder ver televisión por internet. Encontraremos los canales de Movistar, la TDT, diferentes paises, televisiones locales, deportes, etc.

canales tv premium cristal azul

He de decir que no todos los canales funcionan, al menos mientras lo he probado. Pero gracias a las diferentes opciones que ofrece el addon, siempre vas a poder encontrar una opción en la que ver lo que te interese. Quiero destacar también la opción de “GUÍA DE TELEVISIÓN“. En ella se va a poder consultar que están poniendo en los diferentes canales.

opciones movistar cristal azul

Y con esto voy por concluido este artículo en el que espero que se pudiese comprobar que Cristal Azul ofrece una buenas cantidad de opciones para ver televisión por internet, cine (con sus respectivos buscadores en diferentes páginas), series, etc. Ni que decir tiene que los usuarios deberíamos estar agradecidos a sus creadores por el curro tan impresionante que se han pegado haciendo un addon que hasta ahora han ido actualizando cada poco tiempo para mantenerlo funcional y de forma altruista. Es sin duda un addon de vídeo que hará las delicias de todos los usuarios de Kodi.





Resumen
Cristal Azul, todo un acierto para el entretenimiento en Kodi 18
Nombre
Cristal Azul, todo un acierto para el entretenimiento en Kodi 18
Descripción
En este artículo vamos a ver cómo podemos instalar el addon de vídeo Crista Azul en Kodi 18. Con el podrás disfrutar de todo el contenido de cine, series, deportes y televisión por internet que ofrece de manera gratuita.
Autor
Nombre del editor
entreunosyceros
Logo del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.