Guardar para Web

Plugin Guardar para Web en Gimp

Guardar para Web

El post de esta noche viene dado por la cantidad de gente que me ha preguntado si utilizo algún programa para optimizar las imágenes para la web. Evidentemente que si, hay muchas opciones para dejar las imágenes listas para subir, pero a mi me gusta utilizar un fantástico plugin para Gimp que te permite dejar las imágenes listas en muy poco tiempo y sin complicación ninguna.

Save for Web, o en español ‘Guardar para la Web‘ es un plugin para GIMP que te permite encontrar el equilibrio entre calidad y tamaño de cualquier imagen (cosa importante para Google). Además nos permite elegir entre varias configuraciones de compresión de calidad, suavizado, cambio de tamaño, recorte, eliminación de la información EXIF, etc…

Una vez instalado el plugin y después de terminar con la imagen de turno  tan solo tenemos que dirigirnos a a:

Menú Archivo → Guardar para web

Tras lo cual se abrirá un diálogo que nos permitirá seleccionar el formato de archivo, el suavizado, etc … Del lado derecho nos muestra una vista previa e la imagen; debajo de ésta, muestra el tamaño del archivo final, de esta forma podemos ir probando con los diferentes formatos de archivos y sus opciones.

Instalar plugin Guardar para web en Gimp 2.8

Este plugin esta disponible para su instalación en la mayoría de sistemas operativos. Si utilizas Ubuntu (como es mi caso)  o derivados recomiendo instalar el paquete gimp-plugin-registry que contiene una magnífica colección de plugins, incluyendo este de Save for Web.

Link de descarga | Plugin Guardar para Web en Gimp (Windows y Linux)

En caso de utilizar Ubuntu o derivados con Gimp 2.8, también puedes instalarlo vía terminal (Ctrl+T) mediante los siguientes comandos:

Con este fantástico plugin podremos hacer nuestras páginas un poco más ligeras, lo cual los usuarios nos agradecerán.

Deja un comentario