sql

El lenguaje SQL

sqlSQL es un lenguaje que permite organizar, gestionar y recuperar datos almacenados en una base de datos relacional.

El nombre SQL es una abreviatura de Strutured Query Languaje (Lenguaje Estructurado de consulta).

SQL se utiliza para controlar todas las funciones que suministra un SGBD (Sistema de Gestión de Bases de Datos) a sus usuarios, incluyendo:

Definición de datos: SQL premite que un usuario defina la estructura y la organización de los datos almacenados, así como las relaciones existentes entre ellos.



Recuperación de datos: SQL permite a un usuario programa recuperar y utilizar los datos almacenados en una base de datos.

Manipulación de datos: SQL permite a un usuario o programa actualizar la base de datos, añadiendo datos nuevos, borrando los viejos y modificando los almacenados previamente.

Control de acceso: SQL puede ser utilizado para restringir la capacidad de un usuario para recuperar, añadir y modificar datos, protegiendo los datos almacenados contra accesos no autorizados.

Compartición de datos: SQL es utilizado para coordinar la compartición de datos entre usuarios concurrente, asegurando que no haya interferencias entre ellos.

Integridad de datos: SQL define restricciones de integridad en la base de datos, protegiéndola de alteraciones debidas a actualizaciones incosistentes o fallos del sistema.

Esto es una pequeña explicación (general) de lo que hace este lenguaje. En mi opinión es un lenguaje muy cómodo y muy potente para utilizar en la gestión de bases de datos, pero también es verdad que ni es el único ni el más sencillo de entender a la hora de manejar las bases de datos.

En caso de querer saber más acerca de este lenguaje, tan solo hay que buscar un poco en google para saciar la curiosidad de cada uno.

Deja un comentario