Inicio Informática HBO, disfruta de esta plataforma desde Kodi
about addon hbo

HBO, disfruta de esta plataforma desde Kodi

Es necesario disponer de una cuenta HBO para utilizar este add-on

por entreunosyceros

Una vez más aquí. Hoy vengo a dejar un pequeño artículo sobre un problema que me ha surgido con el smart TV que me compré hace poco. El caso es que una de mis plataformas favoritas, que es HBO, tiene una aplicación para Android que no funciona en este televisor, por que según tengo entendido solo funciona con sistemas Android 7 y 8. Bueno, pues el caso que además de poder utilizar Netflix, me gusta poder tener disponible la plataforma HBO para poder disfrutar de todo el contenido que ofrecen (que no es poco).

El caso que como no puedo instalar la aplicación, pues me he puesto a buscar un poco y me encontré con un add-on para Kodi que permite ver todo el contenido de HBO desde nuestro centro multimedia. Además, al ver HBO desde este add-on tendremos la posibilidad de habilitar el sonido 5.1, que es bastante mejor que el sonido estéreo que ofrecen en la web de esta plataforma. Vamos, que tiene sus ventajas ver este tipo de plataformas desde Kodi …

Instalar HBO en Kodi 18 o Kodi 19

Si nos interesa ver HBO en Kodi 18 o Kodi 19, es imprescindible tener claro que este add-on nos va a permitir utilizar nuestra cuenta de HBO, por lo que es imprescindible tener una suscripción de pago con esta plataforma (a día de hoy está en 8,99€/mes).

Para poder ver nuestras películas y series favoritas, vamos a utilizar los datos de nuestra cuenta y el add-on «hGO EU«. Este complemento para Kodi lo podremos descargar desde su repositorio en GitHub. Tan solo tendremos que descargar el complemento e instalarlo en Kodi como lo haríamos con cualquier otro add-on. Además también lo podemos encontrar disponible directamente desde el repositorio oficial de Add-ons de vídeo para Kodi.

Tengo que dicir que en mi Kodi 19, yo utilizo el skin «Confluence«, que me parece más cómodo. Por eso si utilizas otro skin, igual las opciones van a diferir un poco (aun que no demasiado).

Una vez iniciado Kodi, vamos a dirigirnos a la opción «Sistema«.

sistema Kodi

Dentro de esta, vamos a buscar la que dice «Add-ons«.

opción add-ons kodi

Esta opción nos mostrará en pantalla algunas posibilidades, entre las que nos encontraremos la opción «Buscar«, que será la que vamos a elegir.

opción buscar add-on

Tras seleccionar la opción «Buscar«, se va a abrir una pantalla de búsqueda. En ella solo necesitaremos escribir «HBO«:

búsqueda del addon HBO

Tras unos segundos de búsqueda, Kodi nos devolverá una lista de resultados, entre los que vamos a encontrar «hGO EU«. Este es el complemento que nos interesa, por eso haremos clic sobre él.

seleccionar addon hgo eu

Tras hacer clic en el complemento, se abrir la pantalla desde la que se seleccionaremos la opción «Instalar«.

instalación del add-on hbo

Tras unos segundos, veremos el aviso de que el add-on se ha instalado de forma correcta.

addon instalado

Iniciando HBO

Una vez instalado, ya podemos volver a la pantalla de inicio de Kodi. Ahí vamos a dirigirnos a la opción «Vídeos«.

selección opción vídeos

Dentro tendremos que seleccionar el icono del complemento hGO EU. Antes de acceder al add-on, nos pedirá que instalemos Widevine CDM, mediante una pantalla como la siguiente:

instalar widevine CDM

Aquí tengo que decir que tuve que intentar instalarlo dos veces, ya que la primera falló. Pero a la segunda se instaló correctamente y mostró la siguiente pantalla.

aceptación licencia

Lo siguiente que nos pedirá será escribir las credenciales de nuestra cuenta de HBO. Tendremos que escribir primero el correo electrónico:

correo para hbo

Y después la contraseña:

password cuenta hbo

Después de esto se van a comprobar las credenciales introducidas, y si todo es correcto veremos las opciones disponibles:

opciones hbo

Dentro de las opciones podemos encontrar las opciones generales que ofrece HBO desde el navegador web. No las voy a poner todas aquí, ya que son unas cuantas (unas dentro de otras), por eso es mejor explorarlas unos mimo …

categorías hbo

Cuando seleccionemos una de las películas o series, comenzarán a reproducirse sin ningún problema. Aun que tengo que decir que cuando la producción es americana o inglesa tendremos que cambiar la fuente de audio si la queremos en Español… Además podremos añadir subtítulos, si lo consideramos necesario.

imagen de una película HBO

Y bueno, con esto ya se podemos disfrutar de forma muy cómoda de esta plataforma desde nuestro Kodi.


También te puede interesar ...

Deja tu comentario

* Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.