Mensajes de spam en servicio al cliente de Prestashop

top feature image

Mensajes de spam en servicio al cliente de Prestashop

En el siguiente artículo voy a dejar una solución al problema que recientemente ha aparecido a un problema con el formulario de contacto de Prestashop. Mediante este formulario en algunas páginas se estaban colando mensajes de spam que inundan la bandeja de entrada de nuestras tiendas. Generalmente esto debería solucionarse utilizando un Captcha, pero estos mensajes llegados desde dominios .ru  pasan por encima de las Captcha.

mensaje span prestashop

Como se puede ver en la anterior captura, estos mensajes deben de llegar del norte de Europa, y en un par de días te puedes encontrar 100 mensajes o más en el buzón de entrada, lo que puede volver a este un problema en Prestashop.

Solucionar el problema de los mensajes de Spam del servicio al cliente de Prestashop

Como digo, me he puesto a buscar por internet y después de probar diferentes Captchas y comprobar que todas fallaban pues me he puesto a buscar en la web de Prestashop y ahí ha sido donde encontré una respuesta a este problema que da uno de los los usuarios. En esta página dan varias soluciones, pero esta, que ha sido la primera que probé, funcionó perfectamente (al menos por el momento). Aun que según he ido leyendo esta solución no es algo que vaya a funcionar en todas las versiones.

El caso es que las modificaciones que hay que realizar este usuario las explica muy bien, pero por tenerlas más a mano las voy a dejar aquí publicadas también.

Según este usuario solo hay que modificar dos archivos:

Archivo /controllers/front/ContactController.php

Dentro de la función: public function postProcess() que encontraremos dentro de este archivo tendremos que realizar las siguientes líneas:

Debajo de:

Habrá que añadir:

Debajo de:

Añadir:

Evitar spam contactcontroller 1

Si seguimos bajando más para abajo en este mismo archivo, tendremos que escribir debajo de:

Lo siguiente:

Evitar spam contactcontroller 2

Continuamos bajando en el archivo hasta:

Y debajo añadimos:

También tendremos que cambiar:

Por:

Evitar spam contactcontroller 3

Archivo /themes/TuPlantilla/contact-form.tpl

Ahora solo queda modificar el archivo de formulario de contacto. La modificación se hará sobre el botón de envío, que encontraremos en la parte de abajo de este archivo. Ahí buscaremos :

Y justo debajo de esta etiqueta escribiremos:

Evitar spam contact-form

Con estas modificaciones, y añadiendo un Captcha al formulario, han pasado más de 24 horas sin recibir más mensajes de spam en las dos tiendas Prestashop que he modificado. He de decir que una era la versión 1.6.1.4 y la otra 1.6.1.7. Quién lo necesite, puede ver los cambios que se detallan en este artículo publicados en GitHub.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.