Mueve los botones ‘Min, Max, Close’ de las ventanas a la izquierda en Ubuntu 18.04

top feature image

Mueve los botones ‘Min, Max, Close’ de las ventanas a la izquierda en Ubuntu 18.04

Este artículo lo voy a dejar por que he actualizado mi Ubuntu 16.04 a la última versión LTS, la 18.04 y me he encontrado con que los botones de ventanas han vuelto a cambiar de lugar. Me los he encontrado otra vez en el lado derecho de las ventanas.

Después unos cuanto años utilizado Ubuntu 16.04 me he acostumbrado a tener los botones de ventanas ‘minimizar, maximizar, cerrar’ en el lado izquierdo. Este pequeño artículo veremos cómo cambiar la posición de estos botones de ventana después de instalar o actualizar a Ubuntu 18.04 LTS.

Cambiar la posición de los botones de ventanas en Ubuntu 18.04

Como ya he escrito, para realizar este cambio vamos a utilizar Gnome Tweaks. Por eso, para comenzar, abriremos la opción de software de Ubuntu. En ella buscaremos e instalaremos la aplicación Gnome Tweaks.

instalación de gnome tweaks

A continuación, solo tendremos que iniciar Gnome Tweaks. Una vez abierto, navegaremos a la pestaña que dice Ventanas. En la parte inferior de esta, podremos ver la opción para cambiar la ubicación de los botones de la barra de título. Podremos alternar entre izquierda y derecha de manera rápida y muy sencilla.

retoques gnome botones ventanas

Y eso es todo. Rápido y efectivo.

 


2 Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.