Mueve los botones ‘Min, Max, Close’ de las ventanas a la izquierda en Ubuntu 18.04
Mueve los botones ‘Min, Max, Close’ de las ventanas a la izquierda en Ubuntu 18.04

AVISO: Esta entrada tiene más de dos años desde su publicación. Es posible que el contenido esté desactualizado.

Este artículo lo voy a dejar por que he actualizado mi Ubuntu 16.04 a la última versión LTS, la 18.04 y me he encontrado con que los botones de ventanas han vuelto a cambiar de lugar. Me los he encontrado otra vez en el lado derecho de las ventanas.

Después unos cuanto años utilizado Ubuntu 16.04 me he acostumbrado a tener los botones de ventanas ‘minimizar, maximizar, cerrar’ en el lado izquierdo. Este pequeño artículo veremos cómo cambiar la posición de estos botones de ventana después de instalar o actualizar a Ubuntu 18.04 LTS.

Cambiar la posición de los botones de ventanas en Ubuntu 18.04

Como ya he escrito, para realizar este cambio vamos a utilizar Gnome Tweaks. Por eso, para comenzar, abriremos la opción de software de Ubuntu. En ella buscaremos e instalaremos la aplicación Gnome Tweaks.

instalación de gnome tweaks

A continuación, solo tendremos que iniciar Gnome Tweaks. Una vez abierto, navegaremos a la pestaña que dice Ventanas. En la parte inferior de esta, podremos ver la opción para cambiar la ubicación de los botones de la barra de título. Podremos alternar entre izquierda y derecha de manera rápida y muy sencilla.

retoques gnome botones ventanas

Y eso es todo. Rápido y efectivo.

 







¿Qué te ha parecido este post?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

No te pierdas otros artículos ...

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

¡Permítanos mejorar esta publicación!

¿Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Esta entrada tiene 10 comentarios
  1. Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los das. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Deseara usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondr un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

    1. sapoclay

      Hola. Me alegro que resulte útil. Claro que no me importa que lo utilices en tu blog (si pones un enlace mejor todavía), que yo publiqué esto para que el que quiera lo utilice. Salu2 y gracias por el comentario.

  2. andrea

    Gracias Sapoclay! Es lo que necesitaba saber. Me refería a las áreas de trabajo. Un gran saludo.

    1. sapoclay

      Me alegra que te sea de ayuda. Para cualquier otra cosa, deja un comentario. Salu2.

  3. Andrea

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos!. Yo también estoy acostumbrada a usarlos a la izquierda. Me gustaría hacerte otra consulta: Hay alguna aplicación que pueda encontrar en la opción de software de Ubuntu para tener más de un escritorio en Ubuntu 18.04. Lo tengo instalado desde hace poco y no encuentro esa opción. Desde ya te agradezco por lo que me puedas orientar. Saludos cordiales.

    1. sapoclay

      Hola. ¿Tú lo que buscas son tener más escritorios además de Gnome? (XFCE, Plasma, LXDE, Cinnamon, etc..) ¿o te estás refiriendo a las áreas de trabajo?. Por qué si te refieres a las áreas de trabajo solo tienes que pulsar la tecla Super en el teclado. Si te refieres a más escritorios y te interesa alguno en particular, déjame otro comentario y te indico cómo instalarlo. Salu2 y gracias por comentar.

  4. Javier V.

    Muchas gracias por compartir

  5. Pablo

    Soy recién llegado a ubuntu y una tontería así me va muy bien. Gracias por con.partir

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.