Mueve los botones ‘Min, Max, Close’ de las ventanas a la izquierda en Ubuntu 18.04

top feature image

Mueve los botones ‘Min, Max, Close’ de las ventanas a la izquierda en Ubuntu 18.04

Valora este artículo:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Este artículo lo voy a dejar por que he actualizado mi Ubuntu 16.04 a la última versión LTS, la 18.04 y me he encontrado con que los botones de ventanas han vuelto a cambiar de lugar. Me los he encontrado otra vez en el lado derecho de las ventanas.

Después unos cuanto años utilizado Ubuntu 16.04 me he acostumbrado a tener los botones de ventanas ‘minimizar, maximizar, cerrar’ en el lado izquierdo. Este pequeño artículo veremos cómo cambiar la posición de estos botones de ventana después de instalar o actualizar a Ubuntu 18.04 LTS.

Cambiar la posición de los botones de ventanas en Ubuntu 18.04

Como ya he escrito, para realizar este cambio vamos a utilizar Gnome Tweaks. Por eso, para comenzar, abriremos la opción de software de Ubuntu. En ella buscaremos e instalaremos la aplicación Gnome Tweaks.

instalación de gnome tweaks

A continuación, solo tendremos que iniciar Gnome Tweaks. Una vez abierto, navegaremos a la pestaña que dice Ventanas. En la parte inferior de esta, podremos ver la opción para cambiar la ubicación de los botones de la barra de título. Podremos alternar entre izquierda y derecha de manera rápida y muy sencilla.

retoques gnome botones ventanas

Y eso es todo. Rápido y efectivo.

 





10 Comentarios

Interesante articulo . Aprendo algo con cada web todos los das. Siempre es estimulante poder leer el contenido de otros bloggers. Deseara usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente pondr un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

Hola. Me alegro que resulte útil. Claro que no me importa que lo utilices en tu blog (si pones un enlace mejor todavía), que yo publiqué esto para que el que quiera lo utilice. Salu2 y gracias por el comentario.

Muchas gracias por compartir tus conocimientos!. Yo también estoy acostumbrada a usarlos a la izquierda. Me gustaría hacerte otra consulta: Hay alguna aplicación que pueda encontrar en la opción de software de Ubuntu para tener más de un escritorio en Ubuntu 18.04. Lo tengo instalado desde hace poco y no encuentro esa opción. Desde ya te agradezco por lo que me puedas orientar. Saludos cordiales.

Hola. ¿Tú lo que buscas son tener más escritorios además de Gnome? (XFCE, Plasma, LXDE, Cinnamon, etc..) ¿o te estás refiriendo a las áreas de trabajo?. Por qué si te refieres a las áreas de trabajo solo tienes que pulsar la tecla Super en el teclado. Si te refieres a más escritorios y te interesa alguno en particular, déjame otro comentario y te indico cómo instalarlo. Salu2 y gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.