Inicio Informática Myuzi, escucha música de Youtube desde el escritorio

Myuzi, escucha música de Youtube desde el escritorio

Evita la publicidad de Youtube, si solo quieres escuchar música

Publicado por entreunosyceros

Una vez más aquí. En el siguiente artículo vamos a echar un vistazo a Myuzi. Este programa viene a petición de un usuario que me ha preguntado por un programa que le permitiese escuchar música de Youtube en su equipo de recursos escasos. Personalmente diré que a mi me gusta mucho más Headset. Este programa, además de permitir escuchar música también permite ver vídeos, pero este utiliza bastantes más recursos que el programa que nos ocupa. Myuzi es una aplicación de música gratuita y de código abierto, que podemos encontrar disponible para Gnu/Linux.

Myuzi está escrito en Python, y como decía, es una aplicación que nos va a permitir recibir música de Youtube en el escritorio de nuestro sistema. Yo lo he probado en Ubuntu, pero se puede instalar en cualquier sistema operativo de los más conocidos). El programa nos va a permitir disfrutar de nuestra música favorita sin necesidad de tener que aguantar la cantidad de anuncios que se miran hoy en día en las plataformas. Y además no requerirá de ninguna cuenta para utilizar este software.

Este programa se publica como una alternativa a Spotify, aun que esto no es del todo cierto. Pues no accedes a ningún material de Spotify. A lo que si accedes, es al contenido de Youtube, por lo que realmente es este software es una GUI de Youtube. Hay que recordar, que hoy en día existen multitud de herramientas para acceder al contenido de la plataforma sin necesidad de utilizar el navegador web.

Un vistazo rápido a la interfaz de Myuzi

Como comentaba líneas más arriba, Myuzi a diferencia de Spotify, no requiere de una cuenta, no contiene anuncios, es completamente gratuito y utiliza el tema GTK de nuestro sistema.

Myuzi funcionando.

La interfaz del programa se divide en 3 pestañas (muy sencillas). La pestaña de la lista de reproducción, nos va a permitir reproducir, ordenar y descargar las canciones que metamos en las listas que creemos. La pestaña central será la que nos permita buscar, reproducir y crear las listas de reproducción. En la última de las pestañas encontraremos algunas opciones de configuración. Aun que entre las opciones solo encontraremos dos, un control deslizante de volumen y la opción de reproducir canciones similares después de que finalice la cola de reproducción.

En la parte inferior de la interfaz, será donde encontraremos los típicos controles de reproducción. Ahí veremos un botón para la reproducción aleatoria, junto con las funciones habituales de un reproductor (siguiente/anterior, pausa, reproducción y repetición de la canción).

En la pestaña central encontraremos un pequeño buscador, en el que solo tendremos que escribir las palabras claves de búsqueda. La GUI es extremadamente sencilla de utilizar, por eso es un reproductor ideal para aquellos que solo quieren escuchar música.

Instalar Myuzi en Ubuntu

Este programa se puede instalar en un sistema Ubuntu de forma sencilla gracias a su paquete Flatpak, el cual podemos encontrar disponible en FlatHub. Por eso, si tenemos habilitada esta tecnología en nuestro equipo, tan solo tendremos que abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el siguiente comando para instalar el programa:

instalar Myuzi como Flatpak
flatpak install flathub com.gitlab.zehkira.Myuzi

Cuando finalice la instalación, solo nos quedará iniciar el programa. Esto podemos hacerlo buscando el lanzador en nuestro sistema, o escribiendo en la misma terminal:

lanzador de la aplicación
flatpak run com.gitlab.zehkira.Myuzi

Desinstalar

Eliminar este software de nuestro sistema Ubuntu, tan solo será necesario abrir una terminal (Ctrl+Alt+T) y ejecutar en ella el comando:

desinstalar Myuzi como flatpak
flatpak uninstall com.gitlab.zehkira.Myuzi

El uso de memoria de la aplicación está al rededor de los 130MB. Dado lo inflados que están hoy en día los navegadores web, utilizar Myuzi para escuchar solo la música de Youtube en lugar de abrir el navegador web, puede ser una muy buena opción, sobre todo en los equipos con pocos recursos.

Además, como la interfaz del programa es tan simple, y se mantiene libre de distracciones, puede resultar muy útil para trabajar escuchando música. Y aun que su interfaz es muy básica, incluye todo lo necesario para aquellos que solo quieren escuchar música en streaming.

Una cosa que hay que tener en cuenta es que todas las pistas se transmiten desde Youtube. Por este motivo, la mejor calidad en la que dispondremos de la música es de 128 kbps. Lo cual no es la mejor calidad del mundo, pero puede resultar más que suficiente para aquellos que solo quieren escuchar música.

Y bueno, con todo esto, espero que cualquier usuario pueda disfrutar de su música favorita desde el escritorio de su equipo.

También te puede interesar ...

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, aceptas que este sitio web almacene y maneje tus datos.

Adblock Detectado!!

Ayúdanos deshabilitando la extensión AdBlocker de tu navegador para visitar esta web.
Si no sabes hacerlo en Chrome, consulta el siguiente enlace. Si utilizas Firefox, puedes consultar este otro enlace.
Esto mejorará tu experiencia en este sitio web.